Internacionales
Miércoles, 4 de Abril del 2018

Ikea potencia su canal ecommerce para vender sus productos

IKEA - Ikea potencia su canal ecommerce para vender sus productos

La compañía sueca lanzó una aplicación con realidad aumentada para decorar el hogar.

Ikea sigue innovando su plataforma de retail online. La cadena sueca de muebles acaba de lanzar una aplicación de realidad aumentada para celulares que permite a los clientes a visualizar muebles y productos en sus hogares.

La compañía explicó que con esta aplicación los usuarios podrán hacerse una mejor idea de cómo quedarían algunos de sus 2.000 productos en catálogo en las distintas estancias de sus hogares a través de la realidad aumentada. Los productos disponibles son: sofás, sillones, reposapiés, mesas de centro, artículos de almacenamiento, entre otros, publicó el portal de tecnología wwwhat’snew.

LEE TAMBIÉN: Ikea planea abrir tiendas en Sudamérica y podría aterrizar en Perú

Cabe precisar que la aplicación denominada Ikea Place es compatible solamente con dispositivos iOS 11 que hace uso del SDK ARKit de Apple para mostrar los artículos en aquellos lugares que los usuarios apunten con sus dispositivos iOS. Por el momento está disponible de forma gratuita en la App Store de Apple en Estados Unidos.



En el negocio del mundo virtual, no es la primera vez que Ikea usa la realidad aumentada ya que anteriormente lanzó una herramienta de visualización 3D mediante unas gafas HTC. Con este dispositivo el consumidor podía diseñar los ambientes de su cocina.

ikea app - Ikea potencia su canal ecommerce para vender sus productos

Ahora Ikea Place, esta aplicación sí ofrece modelos 3D de sus productos a escala real, hasta con un 98% de precisión, respetando además las condiciones lumínicas de las zonas, generándose efectos de iluminación y sombras en los objetos aunque todavía queda por mejorar un poco el realismo de los objetos.

LEE TAMBIÉN: IKEA prevé potenciar la presencia de su marca en el mercado digital

Sin embargo, aquella aplicación requería disponer del catálogo en soporte físico y la interfaz de usuario era bastante pequeña, además de que la escala de los productos no eran proporcionales a los espacios donde se sitúan.

En el caso de Ikea Place, esta aplicación sí ofrece modelos 3D de sus productos a escala real, hasta con un 98% de precisión, respetando además las condiciones lumínicas de las zonas, generándose efectos de iluminación y sombras en los objetos aunque todavía queda por mejorar un poco el realismo de los objetos.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas