El grupo de muebles más grande del mundo indicó que la iniciativa “Buy Back” (Recompra) es parte de su objetivo de convertirse en “un negocio totalmente circular y positivo para el clima para 2030”.
Según el esquema, que se llevará adelante en 27 países desde el 24 de noviembre al 3 de diciembre, los clientes recibirán vouchers para gastar en tiendas de IKEA, cuyo valor dependerá de la condición de los muebles que estén vendiendo, publicó la agencia de noticias Reuters.
Los clientes con artículos que estén “como nuevos”, sin rayones, obtendrán un 50% de su precio original, los muebles que estén “muy bien”, con marcas mínimas, recibirán el 40% y los que estén “muy usados”, con varios rayones, conseguirán un 30%.
Un posible inconveniente para los clientes es que los productos deben devolverse “completamente ensamblados”. IKEA dijo que los vouchers no tendrán fecha de vencimiento para alentar a los clientes a comprar artículos solo cuando los necesiten.
“Al hacer que la vida sostenible sea más simple y accesible, IKEA espera que la iniciativa ayude a sus clientes a tomar una posición contra el consumo excesivo este Black Friday y en los próximos años”, dijo en referencia al 27 de noviembre, cuando muchas tiendas minoristas ofrecen grandes descuentos sobre sus productos.
IKEA dijo que todo lo que no se pueda revender será reciclado o donado a organizaciones benéficas. La semana pasada, IKEA dijo que espera que las ventas vuelvan a crecer este año después de que la crisis de coronavirus aumentara el interés de los compradores en gastar más en sus hogares, una tendencia que cree que llegó para quedarse.