Internacionales
lunes, 7 de mayo del 2018

Ikea despedirá a 150 empleados frente a la presión del e-commerce

Alrededor del mundo, la firma sueca Ikea cuenta con la colaboración de 150.000 trabajadores, de los cuales 110 serán despedidos del negocio en Suecia.

La compañía sueca de muebles, Ikea, anunció que prepara un recorte de personal que involucra el despido de aproximadamente 150 trabajadores en sus negocios de Suecia, Países Bajos y Bélgica, según informó el diario El Español.

Este recorte forma parte de la profunda transformación en el que se encuentra la firma sueca, pues ello le permitirá “ser una empresa más simple, más ágil y con menos burocracia”.

El grupo especializado en la venta de artículos de decoración del hogar planea invertir 3.000 millones de euros en los próximos tres años en su plan de reestructuración. Este plan incluye el reforzamiento de su e-commerce y tiendas físicas.

LEE TAMBIÉN: Ikea potencia su canal ecommerce para vender sus productos


Anteriormente, el grupo se estuvo mostrando reticente al mundo de la venta online; sin embargo, ante el creciente comercio electrónico se ve obligado a dirigir sus inversiones al desarrollo de servicios digitales.

MIentras tanto, en España, Ikea ha reformado su establecimiento de Sevilla, lo que ha significado una inversión de más de 450.000 euros para renovar sus 2.500 m2. A partir de esta apertura, la marca cuenta con nuevos espacios y servicios orientados a la mejora de la experiencia de compra de sus clientes.

“Nuestro modelo de negocio a lo largo de los 75 años de historia de la compañía ha sido enfocarnos en un único canal, nuestras tiendas”, afirmó Tolga Öncu, gerente de ventas de Ikea.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas