Han pasado 15 días desde que IKEA aterrizó en Sudamérica con su primera tienda en Chile. La llegada del gigante de los muebles y la decoración para el hogar se dio en medio de gran expectativa, pues pronto hará lo propio en el Perú. Así que es un buen momento para conocer el balance de estas dos primeras semanas de la compañía sueca en esta parte del mundo.
El día de su apertura, más de 7 mil clientes llegaron hasta la tienda de IKEA y en las dos semanas siguientes las visitas se mantuvieron al alza. Así lo reportó la filial en Chile, que comunicó un total de 119.422 visitas acumuladas desde entonces.
La cifra se complementa con la operación del canal online, que ofrece sus productos a todo Chile. Según la compañía, en su sitio web se han registrado más de dos millones de visitas hasta la fecha.
“Estamos muy agradecidos por el gran recibimiento que hemos tenido de parte de los clientes en Chile durante nuestras primeras semanas de funcionamiento”, explican desde IKEA.
LEA TAMBIÉN: Ikea llega al Perú: cómo será su primera tienda en el país
¿Cuál es el producto más vendido?
Muebles, camas, colchones, iluminación, utensilios de cocina, de baño, aparatos electrónicos, plantas y flores sintéticas. Esos son solo parte del nutrido grupo de productos que ofrece IKEA.
El balance que dio la compañía también revela cuál de todos ellos fue el producto preferido por sus clientes en estas primeras dos semanas. Así, las categorías que más interesan a los compradores locales son los artículos de decoración, cocina, textiles de cama de baño.
Pero como la experiencia de visitar IKEA también contempla la visita a su restaurante y el Bistró, una buena parte de sus visitantes también han aprovechado para disfrutar de las delicias de la gastronomía sueca. Las preferencias se han concentrado en las albóndigas. Según informó el gigante del retail, hasta el momento se han comercializado 97 mil unidades de dicho plato.
LEA TAMBIÉN: Ikea en Perú: ¿Cuánto cuesta comer en su restaurante y qué platos ofrece?
IKEA agradecido por la acogida en Sudamérica
Tras el buen balance de sus dos primeras semanas en Sudamérica, los ejecutivos de IKEA se mostraron agradecidos y sorprendidos por la gran acogida que han tenido.
“Sabíamos que la llegada de la marca generaría mucho interés y alta demanda. Estamos aprendiendo, trabajando a toda máquina para cumplir con las expecttivas de nuestros cliente y mejorar en aspectos clave como la velocidad ofrecida en nuestros despachos”, señaló la firma sueca.