A pesar del cierre de una de las tiendas Ikea en la capital española, la reconocida cadena planea abrir dos nuevas sucursales en la comunidad madrileña con el objetivo de aumentar su alcance en las zonas noroeste y este de esta región.
Según informó el portal digital InfoRetail, las localidades elegidas para su puesta en marcha son Las Rosas, y Torrejón de Ardoz.
Ikea tiene previsto inaugurar su tienda de la zona norte en los próximos meses. En esta oportunidad se trata de un local con formato reducido, con una superficie de 2.000 metros cuadrados, muy parecida a la tienda que opera en la calle Goya de Madrid.
Por otro lado, el establecimiento de la zona este abrirá después de inaugurada la primera tienda. A diferencia del local de Las Rosas, este establecimiento contará con una superficie de 10.000 a 15.000 metros cuadrados.
Fuentes cercanas al proyecto, afirman que al concretarse este negocio, Ikea estaría consolidando la primera ubicación en España bajo este nuevo formato que internamente se conoce como “tamaño S”.
Actualmente, Ikea cuenta con 96 establecimientos de diferentes formatos en el país de los cuales 16 son grandes centros tradicionales; 24 son centros de planificación y diseño; 51 puntos corresponden a la entrega de mercancía –Pick-Up Points; tres son Pop-Up Stores; dos son centros Planning Studio; además de una tienda urbana.
En la Comunidad de Madrid, el retailer mobiliario y de decoración cuenta con tres grandes establecimientos; por un lado está San Sebastián de los Reyes (A1), seguido del Ensanche de Vallecas (A3) y Alcorcón (A5), a los que se suma la tienda urbana situada en la calle Goya.