Con el fin de potenciar sus ventas, el retailer sueco Ikea ha optado por ingresar al negocio de alquiler de muebles. Según anunció la compañía a Financial Times, empezarán a alquilar todo tipo de mobiliarios durante este mes en Suecia.
“Trabajaremos con distintos socios para hacer posible ese modelo de alquiler. Cuando termine el plazo, los clientes tendrán la posibilidad de devolver el producto y alquilar otro”, explicó Torbjörn Lööf, consejero delegado de Inter Ikea, el gestor de franquiciados de la compañía sueca.
“De este modo, en lugar de tirar los muebles, podemos restaurarlos y volverlos a vender prolongando el ciclo de vida de los productos”, resaltó el ejecutivo.
LEE TAMBIÉN: “Ikea y H&M se alían con Stora Enso para impulsar proyecto de textiles sostenibles”
En las primeras pruebas de esta iniciativa, el consejero delegado de Inter Ikea además dijo que se incluirá el alquiler de mobiliario de oficina a empresas, aunque no descarta que más adelante se vaya a alquilar muebles de cocina.
“En este caso, podría decirse que el alquiler es una forma alternativa de financiar una cocina. Cuando se pone en marcha este modelo de economía circular, no sólo nos centramos en vender un producto, sino en observar qué pasa cuando un cliente lo tiene durante un tiempo y cómo lo conserva”, precisó Lööf.
El grupo Ikea está fomentando una economía circular, que consiste en no solo vender productos, sino en darles una nueva vida, en una clara apuesta por la sostenibilidad y el reciclaje. Frente a ese contexto, Lööf sostuvo que el objetivo de Ikea intenta reducir su impacto medioambiental un 15% en términos absolutos hasta 2030.
Esta noticia es auspiciada por: