Según informa Info Retail, esta iniciativa denominada Strömma, iniciará sus primeros test el próximo mes de septiembre en Suecia.
Ingka Group, propietario de la mayoría de las tiendas de Ikea en todo el mundo, declaró que con esta iniciativa los hogares podrán comprar electricidad renovable procedente de parques solares y eólicos, además de realizar un seguimiento de su uso a través de una aplicación móvil.
Cabe indicar que, Svea Solar, socio de Ingka y que produce paneles solares para Ikea, comprará la electricidad en la central de energía nórdica Nord Pool y la revenderá sin recargo. Los clientes pagarían una tarifa mensual fija de 39 coronas suecas equivalente a cuatro euros, más una tasa variable en función al consumo.
Jonas Carlehed, director de Sostenibilidad de Ikea Suecia, indicó que la compañía prevé desplegar su nueva oferta de energía renovable, además de su oferta en paneles solares, en todos los mercados donde opera. Además, el objetivo de la marca es hacer que la electricidad de fuentes sostenibles sea más accesible para todos.
“Ikea quiere construir el mayor movimiento de energía renovable junto con compañeros de trabajo, clientes y socios de todo el mundo, para ayudar juntos a abordar el cambio climático”, añade.
Finalmente, indicó que el objetivo de Ikea es convertirse en positivos para el clima de 2030, reduciendo las emisiones climáticas en más de lo que se emite actualmente.
“A través de los acuerdos de electricidad de Strömma, ahora queremos trabajar con empleados, clientes y socios para crear el movimiento de energía renovable más grande del mundo”, añadió.