Con una inversión de 200 millones de euros, la compañía multinacional sueca Ikea invertirá en un complejo comercial en la ciudad de Loulé (Portugal), que se inaugurará en el 2017 y supondrá la creación de 3.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.
Las obras del nuevo proyecto, que incluirá una tienda Ikea, un centro comercial y un ‘outlet’ en formato ‘village’ en la localidad portuguesa, en el Algarve, donde en un acto protocolar colocaron la primera piedra, contado con la presencia del viceprimer ministro, Paulo Portas, de las autoridades locales y nacionales portuguesas y de los representantes de Ikea e Ikea Centres Portugal.
Esta iniciativa se enmarca en el plan de expansión del grupo en la Península Ibérica, que ya cuenta con un proyecto en Matosinhos (Oporto), en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y en Jerez de la Frontera (Cádiz).
LEE TAMBIÉN: IKEA gestionará bosques en Estonia, Lituania, Letonia y Rumanía
La tienda Ikea, con aproximadamente 24.000 metros cuadrados, tendrá como principal característica la sostenibilidad y la plena integración con el centro comercial.
“Con este proyecto en Loulé queremos contribuir al desarrollo económico y social de la región del Algarve. Solo en la tienda Ikea crearemos 250 empleos directos”, ha anunciado el responsable de Retail de Ikea Portugal, Christiane Thomas.
Según el director de Ikea Centres en España y Portugal, Richard Vathaire, este proyecto supone una propuesta comercial y de ocio capaz de competir con los complejos comerciales de primer nivel ya existentes, no sólo en Portugal, sino también en Europa.
“Durante el período de construcción, vamos a crear 10.000 puestos de trabajo en la economía local, impulsando el sector de la hostelería, la restauración y el comercio”, añadió.
Esta noticia es auspiciada por: