Ikea, que opera 315 tiendas en 27 países, aseguró en un comunicado que sus ganancias hasta agosto del 2014, habían subido un 0,4%; un avance mucho más lento que el crecimiento del 3%, que el minorista registró el 2013, y el 8%, del 2012.
Ante esto, muchos analistas dicen que los resultados muestran que IKEA se aferra a su estrategia de reducir los precios, y hace muy poco por ampliar su oferta de comercio electrónico.
Las ventas crecieron un 5,9% respecto al año anterior, dijo Ikea; sin embargo ese aumento fue compensado por los costos de salarios más altos para sus empleados, nuevos programas para los empleados y reducciones de precios.
El negocio en Estados Unidos
En los Estados Unidos, donde Ikea opera 40 tiendas, las ventas crecieron 4.2% el año pasado, a pesar de esto Ikea ha tardado en ingresar al mercado digital, y prefieren invertir en sus supercentros.
Mientras tanto, los consumidores y otros minoristas han estado moviendo cada vez más sus ventas en línea.
“Eventualmente Ikea espera ofrecer hasta un 90% de sus productos en línea, y además está invirtiendo en sus servicios de envío. Solo el año pasado se hizo 40% más de repartos al hogar, en los Estados Unidos”, dijo Ikea en un comunicado.