La venta de segunda está tomando mayor protagonismo en el comercio electrónico de grandes compañías a nivel global, principalmente en las casas de moda. En esa línea, el gigante sueco IKEA ha lanzado una plataforma de reventa de muebles y artículos para el hogar.
IKEA Australia permite a los clientes buscar productos de segunda vida. As-is Online (‘Tal como está en línea’) es “una segunda oportunidad para nuestros muebles”, detalla la firma. En su sitio web se podrá encontrar artículos descontinuados, artículos de exhibición usados en la sala de exposición, así como artículos de segunda mano devueltos a través del servicio Buy Back de la empresa.
Una vez hecho la reserva en línea, los clientes pueden realizar la compra visitando el área tal cual de la tienda seleccionada, ubicada cerca del área de pago.
Según una investigación realizada por el minorista, el 22% de los australianos compran artículos de segunda mano todo o la mayor parte del tiempo y el 21% afirma que evita comprar algo nuevo. Lachlan Mitchell, jefe de recuperación de productos de IKEA Australia, dijo: “Nuestra nueva plataforma As-Is Online brinda a nuestros clientes una manera fácil de comprar de manera más sostenible y encontrar los productos de decoración del hogar perfectos para mejorar su vida en el hogar”.
IKEA presenta plataforma online de reventa de muebles y artículos para el hogar con hasta 75% de descuento
Mitchell dice que los clientes pueden obtener entre un 20 y un 75 por ciento de descuento sobre el precio de venta original si compran ‘tal cual’. “Con el costo de vida en constante aumento, la asequibilidad es lo más importante para los australianos. As-Is Online no podría llegar en un mejor momento para que los clientes obtengan una gran oferta en artículos de segunda vida”, agrega.
Como parte del objetivo de IKEA de convertirse en positivo para el clima para 2030, As-Is Online dará a los artículos utilizables un segundo hogar, minimizando así el desperdicio innecesario y el impacto ambiental. Los clientes de Queensland fueron los primeros en probar la nueva experiencia de compra en abril, pero ahora está disponible en todas las tiendas IKEA Australia.