Ikea, que operará Falabella en Chile, Colombia y Perú, postergó su plan de expansión en la región para principios del 2022 debido al coronavirus.
El holding chileno ha decidido invertir en un primer momento US $ 600 millones para readecuar locales y contratar personal.
Además, se formó un directorio regional presidido por el ex gerente general corporativo de mejoramiento del hogar, Enrique Gundermann y que lo integran además de Alejandro Arze, Jordi Gaju, Juan Fernando Correa y Sergio Muñoz.
Cualquiera que haya entrado a una tienda Ikea en París, Madrid o Estocolmo percibe la misma distribución de los pasillos, e incluso música y aromas muy similares. Y todo eso, quieren traspasarlo a Santiago, Bogotá y Lima. Nada puede quedar al azar.
PRIMERAS UBICACIONES EN CHILE
En el mercado chileno han tenido que elegir opciones tiendas Homy se pasarían al formato IKEA, ya que paulatinamente irán desapareciendo, aunque se mantendrán como marca al interior de los Sodimac Homecenter y en Sodimac.com.
El Homy del Open Kennedy en Las Condes y la del Tottus del Plaza Oeste en Cerrillos fueron las elegidas para iniciar la expansión de IKEA en este país, según informó Diario Financiero de Chile.
A pesar de que los trabajos se detuvieron completamente por la pandemia, al interior de la tienda del centro comercial Open Kennedy se sigue usando como una especie de bodega, para entregar las ventas que se hacen por la página web.
IKEA Retail en cifras
En el año fiscal 2019, Ikea fortaleció su negocio de comercio electrónico en los 30 países lo que contribuyó a que las ventas online aumentaran en un 46 por ciento.
- 374 tiendas IKEA en 30 países
- 839 millones de visitas a las tienda IKEA al año
- 2.6 mil millones de visitas en línea
- 11 estudios de planificación de IKEA
- 30 centros de distribución
- 51 centros de distribución de clientes
- 19 unidades de cumplimiento para respaldar los servicios de entrega