A pesar de la contención de la pandemia por covid-19, la crisis inflacionaria se mantiene en números altos y no se avizora un descenso próximo. Ante este escenario, el gigante IKEA anunció nuevas medidas para apoyar a su personal a enfrentar los altos costos de vida.
El mayor operador de la cadena minorista, Ingka Group, informó a través de un comunicado los nuevos beneficios para sus trabajadores. Estos incluyen un fondo social de 10 millones de euros (10 millones de dólares) para financiamiento con bonos y una tasa de descuentos en productos y comestibles de hasta el 30% en tienda.
Ingka, como propietario de la mayoría de las tiendas de muebles IKEA, tiene en planilla aproximadamente 170.000 empleados en 31 mercados.
En primer lugar, el fondo estará dirigido como una “asistencia financiera”, que se otorgará al personal “con más problemas de liquidez”. Según explica, este beneficio se extenderá por todo su año fiscal, hasta fines de agosto de 2023.
“Cada país del Grupo Ingka brindará apoyo a los compañeros de trabajo que puedan necesitar asistencia financiera ‘única’ para, por ejemplo, pagar las facturas de electricidad o los costos de vivienda”, dijo Ulrika Biesèrt, gerente de personas y cultura de Ingka Group.
LEE TAMBIÉN: IKEA confirma cuándo llegará al Perú con su primera tienda
Por otro lado, el descuento del 30% se extenderá a todos los compañeros de trabajo en el mundo para los alimentos comprados en los mercados de alimentos suecos y en más de 2000 productos para el hogar de la cadena.
“Además de duplicar el descuento en productos básicos como albóndigas, pescado y marisco y patatas en los mercados alimentarios suecos, también nos estamos centrando en productos útiles para ahorrar energía, agua y residuos de alimentos, como grifos, bombillas y colchas que ahorran agua, y electrodomésticos”, detalló Tolga Öncü, gerente de operaciones minoristas de Ingka Group.
“La crisis del costo de vida está afectando duramente a mucha gente. A algunos más que a otros”, añadió Biesèrt. “Queremos poder apoyar a los compañeros de trabajo durante este tiempo, mientras equilibramos las necesidades de nuestro negocio, siempre guiados por nuestros valores”.