IKEA ofrecerá energía solar a hogares estadounidenses de su programa de lealtad gracias a una colaboración con el proveedor de servicios y tecnología solar residencial, SunPower Corp.
Las compañías anunciaron hoy un acuerdo para facilitar el acceso a la energía solar. Los miembros del programa de fidelización de clientes de IKEA Family podrán comprar soluciones solares para el hogar, disponibles a través de SunPower. De esta forma, los hogares podrán generar y almacenar su propia energía renovable y vivir de manera más sostenible.
Se espera que Home Solar with IKEA se lance en mercados seleccionados de California en el otoño de 2022.
“En IKEA, nos apasiona ayudar a nuestros clientes a vivir una vida más sostenible en el hogar. Estamos orgullosos de colaborar con SunPower para llevar este servicio a los EE.UU. y permitir que nuestros clientes tomen decisiones individuales destinadas a reducir su huella climática general”, dijo Javier Quiñones, director ejecutivo y director de sustentabilidad de IKEA EE.UU.
Home Solar with IKEA combina las fortalezas del comercio minorista del gigante sueco y el conocimiento de la vida en el hogar con la experiencia de 35 años de SunPower.
“Estamos encantados de ofrecer productos solares excepcionales a los clientes de IKEA a través de una experiencia de compra única y simplificada“, señaló Peter Faricy , CEO de SunPower. “Junto con IKEA, podemos ayudar a presentar los increíbles beneficios de la energía solar a más personas y cumplir con nuestro valor compartido de tener un impacto positivo en el planeta”.
IKEA une fuerzas con SunPower para ofrecer soluciones solares para el hogar
El gigante sueco ofrecerá energía solar a hogares de su programa de lealtad con Home Solar with IKEA. Esta acción es solo una de las muchas formas en que la compañía está trabajando para volverse circular y climáticamente positivo para 2030. En los EE.UU., IKEA tiene una sólida cartera de energía renovable, que incluye 2 parques eólicos, 2 parques solares, 2 sistemas geotérmicos, celdas de combustible y paneles solares en la azotea en el 90% de las ubicaciones de IKEA.
También ha lanzado recientemente el servicio Buy Back & Revell a nivel nacional en 37 tiendas. El servicio brinda a los miembros de IKEA Family la oportunidad de volver a vender sus muebles usados en buen estado a cambio de crédito de la tienda. Los participantes podrán darle una segunda vida a sus muebles a través de la reventa en la sección Tal cual de la tienda, brindando una opción aún más sostenible y asequible para muchas personas.