Internacionales
Monday, 26 de June del 2017

IKEA prevé potenciar la presencia de su marca en el mercado digital

ikea Fotos Ecommerce A M IKEA web - IKEA prevé potenciar la presencia de su marca en el mercado digital

Ikea podría vender productos online a través de Amazon o Alibaba a partir de 2018 en Europa.

 

La reconocida marca sueca IKEA además de estar probando nuevos formatos de tiendas más pequeñas en Europa está intensificando la integración de tiendas online para adaptarse a las nuevas tendencias de compra.

En ese sentido, los planes de la firma son comenzar a vender sus productos a través de páginas web de terceros a partir del próximo año 2018, según las palabras de su director ejecutivo de Inter IKEA Group, Torbjörn Lööf a la agencia Reuters.

“Nosotros únicamente vendemos nuestros productos a través de nuestra propia página web y vemos que el panorama competitivo está cambiando”, apuntó.

Aunque Lööf indicó que por el momento todavía no se ha firmado ningún contrato, la multinacional sueca podría asociarse con Alibaba o Amazon, los reyes del ecosistema del ecommerce.

Uno de los principales objetivos de esta nueva estrategia es aumentar la visibilidad y potenciar  la presencia de la marca IKEA en el mercado digital.

LEE TAMBIÉN: IKEA cambia de CEO

NUEVA TIENDA

IKEA, el homecenter más grande del mundo, abrirá una nueva tienda para el que destinarán una inversión superior a los 65 millones de euros en la ciudad española de Almería.

La nueva tienda, cuya apertura se prevé hacia comienzos de 2020, contará con más de 20.000 metros cuadrados de extensión, generando alrededor de 800 nuevos empleos, 300 de ellos directos.

Ello supone un paso más en la expansión de la compañía en España, un país estratégico para Ikea a nivel internacional, y se suma a las recientes aperturas de la tienda temporal Ikea Temporary Dormitorios en la calle Serrano de Madrid.

IKEA España, cuyo negocio principal es la venta de muebles y objeto de decoración, destaca el buen comportamiento de su área Ikea Food, con una cifra de negocio de 59,9 millones de euros.

ikea perks of spending the night in ikea - IKEA prevé potenciar la presencia de su marca en el mercado digital

Esta noticia es auspiciada por:

banners revista retail abril 526x113 Dpx72 - IKEA prevé potenciar la presencia de su marca en el mercado digital
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas