Según ha informado Ikea Ibérica, en la isla Gran Canaria ya han dado el salto digital haciendo pruebas pilotos de compra online en dos locales físicos.
El nuevo servicio de Ikea Inspire se puede encontrar en el Parque Comercial La Estrella y en el Centro Comercial 7 Palmas de España.
Además, han desarrollado una app a la que han denominado Ikea Inspire para hacer aun mas fácil la compra online.
El gigante del mueble se distingue por un concepto de tienda que era inusual en el mercado español hasta su llegada en 1978, con su primera tienda en Telde (Gran Canaria), donde ahora están desarrollando este nuevo formato de tienda digital.
LEE TAMBIÉN: Ikea Temporary: un nuevo formato de tienda aterriza en España
Según refieren medios españoles, Ikea buscaba cómo encajar su negocio a una expansión multicanal con nuevos formatos pero manteniendo su esencia y parece que es el inicio de esta apuesta con lo cual sus clientes pueden realizar sus compras desde cualquier lugar.
Ikea ganó en España 121 millones de euros en el ejercicio 2016 (que finalizó el 31 de agosto), un 55% más que el año anterior. Lo hizo con un aumento de la facturación del 8%, hasta 1.385 millones de euros, máximo histórico de la filial española de la firma sueca de decoración.
La inversión prevista en España hasta el año 2025 asciende a 1.500 millones de euros aproximadamente.