El gigante de tiendas de muebles IKEA planea alcanzar un número récord de tiendas este año.
A nivel mundial, IKEA ha abierto 10 tiendas pequeñas en las principales ciudades como París, Moscú y Shanghái. Asimismo, inauguró su primer establecimiento en México en el mes de marzo.
El nuevo enfoque permitirá a los clientes comprar sin problemas en todos los canales en función de sus necesidades y preferencias individuales.
Como parte de su enfoque de mercado, el minorista está creando nuevas experiencias en sus tiendas existentes, mejorando su oferta de servicio y soluciones digitales.
Jesper Brodin, jefe de Ingka Group, compañía de franquicias que opera la mayoría de las tiendas IKEA, le dijo a la BBC que la gente estaba cada vez más interesada en mejorar sus hogares después de pasar largos períodos dentro de ellas.
Actualmente, tienen presencia en más de 30 países, mientras que esperan su próximo arribo a Chile, el cual se daría en marzo del próximo año en el centro comercial Open Kennedy en la ciudad de Santiago de la mano del grupo minorista Falabella.
LA EMPRESA SUECA LLEGA A TORONTO
La tienda IKEA Toronto Downtown estará situada en 6.148 metros cuadrados.
Este local incluirá más de 2.000 productos IKEA para la compra y comida inmediata para llevar, mientras que los artículos de mobiliario más grandes estarán en exhibición y disponibles para la entrega a domicilio.
«IKEA Canadá está comprometida a ser más accesible acercando nuestras tiendas a donde viven, trabajan y socializan los canadienses. Como una de las ciudades de más rápido crecimiento en América del Norte con una comunidad vibrante y diversa, Toronto fue una opción natural para nosotros para lanzar nuestra primera tienda en el centro de la ciudad», dijo Michael Ward, CEO y director de sostenibilidad de IKEA Canadá.
IKEA APOYA A LA GENTE A RAÍZ DE LA PANDEMIA
Además, IKEA está apoyando a las personas que sufren pobreza y desigualdad a raíz del COVID-19 con un fondo de ayuda de emergencia de 26 millones de euros.
«La pandemia ha sido una prueba para nuestros valores y nunca he estado tan orgullosa de apoyar a muchas personas y apoyar a tantos compañeros de trabajo, proveedores y personas», sostuvo Mercedes Gutiérrez Álvarez, responsable de Comunidades de Impacto Social del Grupo Ingka.