Internacionales
Viernes, 10 de Agosto del 2018

Ikea inaugura su primera tienda en la India de 53 000 mt2

ikea india

La multinacional IKEA presenta su primera tienda en la India con una oferta variada de productos adaptados al contexto local y los hábitos de consumo.

La multinacional sueca Ikea continúa su expansión a nivel global ingresando al mercado indio con una inversión de alrededor de 100 millones de euros.

La ciudad meridional de Hyderabad fue la elegida para abrir la nueva tienda de Ikea, que podrá acceder al mercado local que alberga alrededor de 1.210 millones de habitantes.

Asimismo, la tienda ubicada en la cuarta ciudad más grande del país, cuenta con 37 000 metros cuadrados de exhibición, así como mil personas que estarán a cargo del funcionamiento del punto de venta.

Lee también: Ikea revoluciona el mercado laboral del retail

Ante la ansiada apertura de Ikea, el director ejecutivo del grupo, Jesper Brodin, indicó que es un orgullo para la firma instalarse en el mercado de la India, luego de asociarse hace más de 30 años con fabricantes locales que colaboraron al desarrollo de Ikea.  

ikea store 1 - Ikea inaugura su primera tienda en la India de 53 000 mt2

Ikea se adapta al mercado local

Los hábitos de consumo en la India son exigentes, por ello Ikea ha invertido alrededor de 100 millones de euros para ofrecer la mejor oferta adaptada a las costumbres locales.

Según información de la agencia EFE, los últimos cuatro años han sido dedicados al estudio de los hogares en Delhi, Bombay y Hyderabad para comprender al consumidor Indio y sus expectativas.

Lee también: Ikea dejará de vender productos desechables de plástico en sus locales

A los pobladores Indios les gusta al colorido, los brillos y estampados. Características que Ikea ha incorporado a su mix de productos ofreciendo estampados indios y escandinavos, así como productos con colores en su mayoría blancos y sólidos, según declaración del director de ventas de Ikea para la India, Christian Kampe a la agencia EFE.  

14918423170810 - Ikea inaugura su primera tienda en la India de 53 000 mt2

En cuanto a los materiales, se ha dejado de lado los productos de origen animal, sustituyendo las plumas y el cuero por alternativas “sintéticas”, en línea con el vegetarianismo y respeto por los animales característicos del país.

Asimismo, sólo cerca de 5.000 de los 7.500 artículos que estarán a la venta en la India serán parte de la gama global y 2.000 productos están adaptados según las costumbres indias.

Restaurante de Ikea

Este local ha renovado el menú que ofrece por las características del consumidor local. No estarán disponibles sus albóndigas de ternera, que serán reemplazadas por opciones vegetarianas y con pollo.

Los consumidores indios rechazan el consumo de carne de vaca, además de comer con las manos. Por ello, en el restaurante solo se encontraran tenedores y cucharas, mientras que los cuchillos se venderán por separado.


Esta noticia es auspiciada por:

Amazon banner 528x113 2 - Ikea inaugura su primera tienda en la India de 53 000 mt2
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas