Ikea, el gigante sueco dedicado a la venta minorista de muebles y otros artículos para el hogar, sorprendió al anunciar que empezará a utilizar vehículos autónomos para la entrega de sus productos. El proyecto piloto empezará en Filipinas, pero se prevé que se extienda a otros países en poco tiempo.
De esta forma, Ikea se pone a la altura de otros grandes del retail como Walmart que ya utilizan estos vehículos para su delivery. Además, la marca sueca consolida su compromiso de reducir las emisiones de carbono a través de una asociación con la empresa filipina de tecnología y logística Mober.
Cabe señalar que IKEA abrió su tienda más grande del mundo en la ciudad filipina de Pasay City, el pasado 25 de noviembre de 2021, con un establecimiento de 66 mil metros. Dado que los pedidos en línea ahora representan una parte importante de las ventas de la empresa, Ikea se embarcó en la misión de lograr una entrega de vehículos 100 por ciento eléctricos para 2030.
Ikea se pone a la vanguardia
El anuncio de la asociación se produce inmediatamente después del reciente lanzamiento de Mober de la primera furgoneta de reparto eléctrica de Filipinas. La flota tiene un área de cobertura de servicio de 250 kilómetros y te permite un seguimiento preciso de los productos.
El gerente de IKEA Filipinas, Georg Platzer, dijo: “Con nuestro vehículo eléctrico de Mober reduciremos las emisiones nocivas a medida que entregaremos soluciones de mobiliario para el hogar desde nuestra tienda hasta los hogares de los clientes. Este es nuestro pequeño comienzo colaborativo para abordar el cambio climático y el transporte limpio”.
En tanto, Corinna Schuler, directora de sustentabilidad y comunicación corporativa de IKEA en el Sudeste Asiático, dijo: “Con Mober, recién estamos comenzando nuestro viaje. Todavía estamos trabajando para asegurar alternativas sostenibles a los grandes camiones que necesitamos para entregar muebles grandes. Esperamos ver más innovaciones pronto”. Sin duda, Ikea está decidido a revolucionar el retail empleando las nuevas tecnologías.