Internacionales
Miércoles, 19 de Septiembre del 2018

Ikea contaría con vehículos autónomos para ofrecer nuevos servicios

ikea

La compañía Ikea evalúa cambiar el diseño de los interiores de automoviles automatizados y ofrecer un nuevo concepto de servicio a sus consumidores.

El laboratorio Space10 del minorista sueco Ikea, se encuentra evaluando junto al estudio de diseño Foam, como cambiar el diseño interior de los futuros autos autónomos.

En un futuro, se espera que los carros no necesiten conductor y puedan servir como un nuevo concepto de servicio. Por ello, Space10 ha presentado un conjunto de siete conceptos destinados a ayudar a las personas a pensar cómo pueden cambiar los interiores de los autos.

Entre las ideas propuestas, se encuentra un carro de compras con productos de Ikea, un carro de supermercado, de café y un automóvil de hotel, donde las personas pueden ver en realidad aumentada con la app de Space10. Esta iniciativa acerca a los consumidores a un futuro no muy lejano, donde los autos tendrán otro tipo de funcionalidades en torno al comercio minorista.

ikea auto

Fuente: Space10

Lee también: Mercedes-Benz lanzará su primer automóvil eléctrico y competirá con Tesla

La compañía sueca ve una oportunidad de negocios para poder ofrecer una gama de nuevos servicios como coworking o el entretenimiento en movimiento. “El día en que vehículos totalmente autónomos golpean nuestras calles es el día en que los autos ya no son autos. Pueden ser cualquier cosa”, declaró el cofundador de Space 10, Simon Casperson, al portal Fast Company.

Nueva forma de vida

Los estilos de vida de las personas continúan cambiando, por ello Ikea no pierde de vista las nuevas tendencias del mercado. Esto se ve reflejado en su catálogo anual, donde se muestran departamentos más pequeños para padres solteros, economizando el espacio y saliendo del diseño convencional.

Cabe resaltar que la firma no tiene planeado fabricar automóviles, según declaró el Gerente de Innovación de Concepto de Ikea, Göran Nilsson. “En un futuro donde las personas ya no tienen que preocuparse por la conducción, los interiores de los vehículos pueden expandirse hasta el punto en que ya no estamos diseñando autos, sino espacios pequeños” dijo.

También se piensa en la posibilidad que estos autos autónomos puedan ser usados para enviar al cliente muebles en forma de un muestrario y de esta manera no sería necesario que los consumidores tengan que acudir a las tiendas.

Ikea cuenta con la experiencia en el diseño de los espacios, que espera poder adaptar a nuevas formas en los automóviles, de esta manera conseguirá innovar en los servicios que ofrece y apuntar a un público joven que prefiere comprar online y no acudir a la tienda.


Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Ikea contaría con vehículos autónomos para ofrecer nuevos servicios
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas