Ikea anunció que venderá sus cuatro fábricas en territorio ruso, donde además reducirá su plantilla y liquidará su inventario.
Ikea “reducirá su plantilla y comenzará el proceso de búsqueda de nuevos propietarios para sus cuatro fábricas”, señala el comunicado de la empresa sueca.
Recordemos que Ikea suspendió sus ventas en Rusia a principios de marzo tras el inicio de la del conflicto bélico que se está desarrollando en Ucrania.
El fabricante de muebles en el marco de una “nueva fase de reducción de sus operaciones en Rusia y Bielorrusia”, sostuvo que sus dos oficinas logísticas en Moscú y en Minsk estarán cerradas de forma permanente.
Asimismo, mantendrá suspendidas sus ventas en Rusia, razón por la cual muchos empleados se verán afectados.
“Para apoyar el proceso de reducción, (…) planea vender su inventario mobiliario en Rusia”, precisa la nota.
Ikea en marzo garantizó seis meses de sueldo para todos los trabajadores rusos, pero ahora de verá en la obligación de minimizar su planilla.
“Desafortunadamente, las circunstancias no han mejorado y la devastadora guerra continúa. Los negocios y las cadenas de suministro en el mundo se han visto muy afectadas y no vemos que sea posible reanudar las operaciones en un futuro próximo”, sentenció Ikea.