Internacionales
Martes, 18 de Abril del 2017

Imaginarium se va de Argentina por caída en sus ventas

imaginarium argentina - Imaginarium se va de Argentina por caída en sus ventas

La cadena de jugueterías Imaginarium ha iniciado un proceso de cierre de sucursales en los centros comerciales en el mercado argentino.

 

Después de casi una década, la cadena española de jugueterías Imaginarium decidió cerrar su operación en la Argentina, donde contaba con cinco sucursales, todas ubicadas en centros comerciales.

De acuerdo a una nota de El Cronista, Imaginarium tiene presencia en más de 20 países y a comienzos de este año sus propietarios decidieron reestructurar las filiales que no aportan ganancias. Sin embargo, la decisión de cierre fue tomada sólo en la Argentina.

Asimismo, según informan medios de ese país, el principal motivo del cierre es la caída de ventas de la compañía que ofrecía juguetes didácticos a precios que superaban los 500 pesos.

La decisión fue comunicada en los últimos días a los ejecutivos de los malls y a los empleados de la empresa.

De todos modos, la empresa ha contratado un estudio de abogados que está llevando a cabo el proceso de cierre de la operación argentina y a la vez negociando la rescisión de los contratos de alquiler con los propietarios de los diferentes centros comerciales donde alquila los locales.

LEE TAMBIÉN: Walmart trae las últimas novedades para sus jugueterías

En el sector, el cierre de la cadena no generó sorpresa. En un marco generalizado de caída de ventas, la propuesta premium de Imaginarium que se destacaba por la oferta de juguetes didácticos en su mayoría importados y con precios altos.

Pero no fue la única razón: la compañía española venía atravesando una dura situación financiera a nivel global, con números rojos en sus últimos balances, que la obligó a encarar un plan de reducción de costos.

Para el caso de Argentina, la decisión fue directamente el cierre como consecuencia de las pérdidas. La operación aportaba un 2,9% de la facturación general de la empresa juguetera.

La compañía, fundada en Zaragoza, cerró su último ejercicio fiscal, entre el 1 de febrero de 2016 y el 31 de enero de 2017, con una caída de sus ventas del 14%, especialmente en España e Italia, donde se produjo cierre de locales en su mayoría franquicias donde la temporada navideña no logró compensar la baja del primer semestre del año.

Esta noticia es auspiciada por:
banners revista retail abril 526x113 Dpx64 - Imaginarium se va de Argentina por caída en sus ventas

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas