Internacionales
viernes, 15 de marzo del 2019

¡IMPACTANTE!: Coca Cola revela que produce 200.000 botellas de plástico por minuto

coca cola bebidas

Sin embargo, compañías como H&M, Pepsi Co, L’Oréal, Walmart y otras más continúan sin publicar sus cifras de producción de plástico.

Por primera vez, la reconocida embotelladora admitió que genera 3 millones de toneladas de botellas de plástico al año, equivalente a 200.000 envases por minuto, según informó la Fundación Ellen MacArthur.

La Fundación Ellen MacArthur es una organización activista que desde hace tiempo presiona a los gobiernos y empresas que combatan la contaminación plástica. Según publicó este jueves BBC News, es la primera vez que Coca Cola dio a conocer cuánto plástico genera, entre 150 compañías que se comprometieron a hacerlo.

“Coca-Cola comercializa 500 marcas de bebidas gaseosas, jugos y agua y dice que también trabajará para hacer que todos sus envases sean reciclables en todo el mundo”, señala la nota.

Los resultados, que la embotelladora siempre se había negado siempre a publicarlos, pertenecen al año 2017. De acuerdo al portal web TICbeat, las botellas de plástico de Coca Cola de 500 mililitros son 108.000 ejemplares anuales, más de una quinta parte de la producción mundial de botellas de PET de alrededor de 500.000 millones de botellas al año.

LEE TAMBIÉN: “Coca Cola lanza un nuevo sabor de naranja con vainilla”


Empresas como Carrefour, Colgate Palmolive, MARS, Incorporated, Nestlé, SC Johnson, The Coca-Cola Company y Unilever están divulgando públicamente sus volúmenes anuales de envases de plástico. Esto representa un paso importante hacia una mayor transparencia, con respecto al sistema de plástico actual.

Estas 150 empresas se comprometieron a lo siguiente: Eliminar los envases de plástico innecesarios y pase de los envases de un solo uso a los reutilizables; innovar para garantizar que el 100% de los envases de plástico se puedan reutilizar, reciclar o compostar de forma fácil y segura para 2025, y crear una economía circular en plástico aumentando significativamente los volúmenes de plástico reutilizados o reciclados en nuevos envases.

No obstante, aún existen compañías que se niegan a publicar sus cifras de producción de plástico, como es el caso de Pepsi Co, H&M, Walmart, entre otros.


Esta noticia es auspiciada por:

Retail-Supply-Chain-Forum--528x113
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas