Internacionales
Viernes, 27 de Marzo del 2020

Impacto del Covid-19 en golosinas y bocadillos en el mercado asiático

GOLOSINAS KANTAR

Las golosinas y los bocadillos siempre han jugado un papel crucial en el equilibrio energético y la salud emocional.

Para los chinos, las golosinas y los bocadillos se consumen no solo para la autocomplacencia o la vida social, sino también como parte de la tradición en ocasiones especiales.

El período del Año Nuevo y especialmente el Año Nuevo chino, es la ocasión más importante para la venta de bocadillos.

Este año, debido al surgimiento del Covid-19, las necesidades de higiene, nutrición y reemplazo de comidas crecieron significativamente.

Sin embargo, las compras de bocadillos y refrigerios para el consumo en el hogar mejoraron a través de los canales en las dos semanas de mediados de febrero.

Ello fue liderado especialmente por jóvenes solteros / parejas que usan refrigerios para aliviar el aburrimiento durante el período de cuarentena.

Hace 17 años, el SRAS tuvo un impacto limitado en el desarrollo de golosinas y refrigerios, ya que la regulación de cuarentena no se implementó oficialmente, y el momento crítico de la epidemia no cayó en el año nuevo chino.

Ahora, dada la coincidencia del tiempo, el cambio del macropaisaje y la evolución del comercio minorista, se puede ver un gran cambio en la forma en que las personas reaccionan ante los bocadillos.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: ¿Qué pasa con el flujo de alimentos básicos en el mundo?

EN CASA

Durante este tiempo especial, la creación de bocadillos en el hogar es parte de la cuarentena que viven cientos de personas.

Además, como no se fomentan las actividades al aire libre, las personas tienen una mayor necesidad de cocinar y consumir en el hogar, lo que lleva al crecimiento de alimentos frescos y entrega de alimentos listos para servir.

Por ello, después de la epidemia, las marcas deberían centrarse en la seguridad alimentaria, según lo acordado por la mayoría de los encuestados de Kantar Worldpanel.

Además, más de la mitad de los consumidores encuestados declararon que gastarían más en cuidado personal y productos de higiene / esterilización para el hogar (como mascarillas, desinfectantes para manos desechables, toallitas esterilizantes, etc.) después de contener el virus.

Según la encuesta en línea de Kantar, mirar videos es la actividad más común para matar el tiempo cuando las personas se quedan en casa, seguidas de las redes sociales, los juegos móviles / en línea y la cocina.

CUADRO KANTAR ECOMMERCE O2O - Impacto del Covid-19 en golosinas y bocadillos en el mercado asiático

CONSUMO EN EL HOGAR

A pesar de las limitaciones logísticas, el comercio electrónico y el O2O (Online To Offline) se erigen como las mejores soluciones para comprar cuando las personas intentan reducir la interacción física.

Si hace 17 años, el SARS desempeñaba un papel importante en el establecimiento de las bases para el comercio electrónico, ahora el Covid-19 impulsó el crecimiento del O2O.

Según la encuesta en línea de Kantar, los canales fuera de línea aún tienen una perspectiva brillante.

Por lo tanto, equilibrar gradualmente el soporte hacia fuera de línea ayudaría a los fabricantes a adaptarse a los próximos cambios, mientras que retener a los compradores después del brote debería ser la máxima prioridad para los minoristas de O2O.

La expansión del coronavirus todavía está ocurriendo y la forma en que las marcas pueden responder a estos desafíos aún está por verse. Aunque el consumo en el hogar es ahora la prioridad.


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado - Impacto del Covid-19 en golosinas y bocadillos en el mercado asiático
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas