Internacionales
viernes, 1 de diciembre del 2017

¿Cuál es el impacto del marketing sensorial en el shopper?

marketing sensorial - ¿Cuál es el impacto del marketing sensorial en el shopper?

El marketing sensorial se va desarrollando a lo largo del ‘customer journey’.

 

Marcas y empresas están cada día más interesadas en saber lo que ocurre en nuestro cerebro, ya que quien mejor lo conozca tendrá más ventajas frente a sus competidores en un mercado con una oferta torrencial.

Las estrategias de venta de los últimos años apuestan por estimular los cinco sentidos de los consumidores, emocionarles con las marcas y convertir el acto de compra en una experiencia; algo que se conoce como marketing sensorial.

Podemos decir que el marketing sensorial consiste en la utilización de elementos que son captados por los sentidos del cliente para primero despertar una emoción, y luego generar reacciones afectivas y cognitivas que permitan captar el sentido de una marca y favorezcan la decisión de la compra. En esta especialidad, se busca crear una buena experiencia en el punto de venta, para animar al público a comprar un producto.

Por ello, las empresas de estudios de mercado recurren cada vez con más frecuencia al neuromarketing para conocer la reacción del consumidor.

LEE TAMBIÉN: La importancia de la neurociencia en el comercio moderno

Ana Belén Perdigones, profesora del curso ‘Neuromarketing: implementación de la estrategia centrada en el cliente’ del PEE de ESAN, señala que esta técnica no debe emplearse de forma aislada.

“En la actualidad, esta especialidad debe fusionarse con una estrategia de marca, generando marcas sensoriales. De esta manera, ya no solo el logotipo o el eslogan serían parte del branding, sino también los olores característicos del establecimiento o elementos visuales en el punto de venta”, señala al portal Conexión ESAN.

Es asi que el marketing sensorial se va desarrollando a lo largo del ‘customer journey’, que viene a ser el conjunto de etapas críticas para la experiencia del cliente. Entre más sentidos sean los influenciados por percepciones agradables, la conexión del cliente con la marca estará más fortalecido.

Por su parte, Lluis Martinez-Ribes, especialista de Marketing en Esade, ha indicado que a los clientes on/off sí les gusta las tiendas físicas, pero ha dejado claro que necesitan más experiencias sensoriales.


Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 - ¿Cuál es el impacto del marketing sensorial en el shopper?

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas