La cadena textil Zara, perteneciente al grupo español Inditex, es el único retailer internacional que tiene presencia en las 57 ciudades principales de Europa, según un estudio elaborado por JLL.
Inditex da nuevos pasos en el mercado internacional y ha desembarcado en nuevos países como Vietnam, Paraguay y Nicaragua, y ya prepara su entrada en Nueva Zelanda.
En ese camino, la compañía número uno de la distribución de moda del mundo, acaba de abrir el primer establecimiento de Zara en Vietnam.
El primer punto de venta del grupo en este mercado está ubicado en Ho Chi Min, en la capital del país. Situada en el centro comercial Vincom Center, el establecimiento cuenta con una superficie comercial de 2.400 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.
Además, la firma gallega ha abierto una macrotienda de Zara en Galicia que cuenta con 5.000 metros cuadrados de superficie y ocupa cuatro edificios en la milla de oro de la ciudad gallega.
LEE TAMBIÉN: Inditex lanzará aplicación móvil de pago en todas sus tiendas
Por su parte, Stradivarius, uno de los conceptos de moda joven del grupo Inditex, ha abierto su primera tienda física en Ámsterdam (Holanda) con una ‘flagship’ en el centro de la ciudad.
El local tiene más de 1.300 metros cuadrados, que están divididos en dos plantas. La fachada de cristal hace que la tienda sea muy luminosa y crea un ambiente agradable para disfrutar de la experiencia de compra.
La compañía de moda joven fue creada en 1994 y su sede se encuentra en Sallent (Barcelona), desde donde distribuye sus productos dos veces por semana a 950 tiendas en 62 mercados.
El retailer español que opera bajo las marcas Zara, Zara Home, Bershka, Stradivarius, Oysho, Pull&Bear y Uterqüe, cerró el ejercicio 2015 con una facturación de 20.900 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,4% en relación a 2014, y obtuvo un resultado neto de 2.875 millones de euros, un 15% más.
Discussion about this post