Internacionales
Tuesday, 8 de November del 2016

Importancia de la implementación de servicios inteligentes en el negocio

wayfinding 480x380 - Importancia de la implementación de servicios inteligentes en el negocio

Cada vez son más las empresas que están implementando, a través de los servicios inteligentes, soluciones tecnológicas en sus negocios.

Hoy en día, la tecnología de automatización está implementando, a cierto grado, soluciones tecnológicas de información (TI) en sectores que durante muchos años estuvieron ajenas a ello. Las empresas de automotriz, finanzas, logísticas, atención médica y comercio minorista, son algunas que estarían utilizando las TI por sus ventajas competitivas.

El vicepresidente de Advantech Service IoT Group, CH Wu, señaló que “los proveedores de hardware, quienes tienen mayor experiencia en temas de automatización, necesitan completar los servicios post-venta, pues no basta con proporcionar su mejor producto”.

Durante varios años de estarse promocionando la automatización, cada vez son más las empresas que están utilizando las soluciones tecnológicas en sus negocios.

Para CH Wu, se debe considerar cuatro aspectos importantes en la implementación de equipos inteligentes, tales como:

1.   Aumento de la dirección del flujo del mensaje. Por ejemplo, si se combina la tecnología inteligente con un quiosco digital, los clientes podrán ingresar de modo rápido y fácil sus datos personales para completar algún registro.

2.  Servicio multicanal, que a diferencia de los medios tradicionales donde se atiende a los consumidores en lugares fijos, este a través de las conexiones de red, permite atender de manera rápida y oportuna a los clientes desde cualquier parte, gracias a sus distintos modelos multicanal.

3. Funciones personalizadas. Aunque todas las industrias requieran equipo de tecnología inteligente, cada negocio tiene un enfoque operativo diferente basado en las características de la empresa, las circunstancias del mercado, y su cultura corporativa. Se necesita de la personalización para mejorar la eficacia en sus aplicaciones inteligentes.

4. Gestión en tiempo real de dispositivos. Ejemplo de ello son los sistemas automotores, donde los dispositivos implementados en los vehículos son capaces de solucionar algún problema o desperfecto del automóvil, logrando gestionar y controlar su sistema desde una ubicación central, saber en qué condiciones se encuentra, y conocer su ubicación en tiempo real, además, de otros datos propios del auto.

main banner 3 1024x295 - Importancia de la implementación de servicios inteligentes en el negocio

LEE TAMBIÉN: Tecnología y nuevos materiales irrumpen en el punto de venta

Advantech y sus soluciones tecnológicas

La empresa taiwanesa Advantech, ofrece soluciones tecnológicas para diversas aplicaciones en negocios comerciales. Todos enfocados en la innovación en computación aplicada, redes de retails, hotelería y comercio en general. Sus productos, resisten a largo periodo de trabajo y son capaces de realizar múltiples tareas.

Asimismo, Advantech cuenta con diseños muy innovadores y con fabricación industrial para el sector retail.

Por otra parte, para poder mejorar la experiencia de compra en las tiendas comerciales, la compañía recomienda conocer el hábito de los consumidores.

Para ello, su producto USHOP+, bajo el procedimiento analítico dentro del establecimiento, permite ser una solución tecnológica capaz de analizar el porcentaje de visitas de hombre y mujeres del local, conocer los artículos con más demanda, saber el lugar con mayor tránsito, funciones de conteo de personas y análisis de gastos en general.

Con estas informaciones las tiendas comerciales pueden tomar acciones de promociones, realizar informes de marketing y reportes generales. Los equipos USHOP+, vienen ayudando a varias cadenas comerciales a incrementar las ventas gracias a los datos acertados del análisis de hábitos de compra de los clientes.

emenu and self ordering system banner 1920x1080 1 1 1024x576 - Importancia de la implementación de servicios inteligentes en el negocio

LEE TAMBIÉN: La tecnología digital asegura el éxito de empresas al por menor

Sobre Advantech

Fundada en 1983, Advantech es un proveedor líder de productos, servicios y soluciones confiables e innovadores. La empresa ofrece una integración completa de sistemas, hardware, software, servicios de diseño centrados en el cliente, apoyo logístico, sistemas integrados, productos de automatización y asistencia logística global.

Advantech, brinda soluciones completas para cada industria vertical. Ofreciendo una amplia gama de productos, como señalización digital, infoentretenimiento de cabecera, carros móviles, tablets PC, entre otros.

Actualmente en Perú, cuenta con una sede en donde ofrece productos para el sector comercial brindando soluciones en retail.

Esta noticia es auspiciada por:

benner web 526x113px GR201725 - Importancia de la implementación de servicios inteligentes en el negocio

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas