Nacionales
miércoles, 30 de noviembre del 2016

La importancia de las promociones en el punto de venta

00092470 html 673f356f - La importancia de las promociones en el punto de venta

Las promociones nos permiten captar nuevos clientes, fidelizar a los existentes y aumentar la imagen de la marca.

La promoción es una de las herramientas que nos permite incrementar las ventas y la percepción positiva de una marca. A menudo creemos que la clave está en el precio o el producto, pero no es así. El éxito recae en diseñar una estrategia adecuada.

Para el especialista en mercadeo, Philip Kotler, “una promoción consiste en la realización de incentivos como descuentos, ofertas, cupones, regalos, entre otros a corto plazo, para fomentar la compra o venta de un artículo”.

Las promociones nos permiten captar nuevos clientes, fidelizar a los existentes y aumentar la imagen de la marca. Asimismo, su presupuesto es menor que una publicidad en medios masivos.

En cuanto a las promociones en el punto de venta, su importancia ha crecido al ser este uno de los lugares que comunica correctamente todo el concepto promocional que deseamos transmitir. Su duración deberá ser por un tiempo limitado, para que los clientes tengan la necesidad de adquirirlo antes de que expire, y reducirles el tiempo para que analicen el producto o comparen con otros artículos.

Algunas de las ventajas de la promoción en el punto de venta es que: atrae la atención del consumidor, incrementa las ventas, mantiene la marca viva y fideliza la compañía, e impulsa la compra en el momento decisivo.

Hoy en día, las promociones han dejado de ser exclusivamente una estrategia que reactiva las ventas de un producto, para formar parte de un conjunto de herramientas que acerca la marca al consumidor incorporándose como un hábito de consumo.

promocion-ejecucin-punto-de-venta-1

LEE TAMBIÉN: Promociones: una herramienta poderosa y efectiva para ganar compradores

Para Nielsen, una forma de impulsar la visibilidad de productos que tienen una promoción es por medio del acomodo en el anaquel, de forma que sobresalga a la vista del consumidor, ya que estudios de Inmega, Investigación de Mercados S.C., revelan que el 70% de la decisión final de compra se realiza frente al anaquel de venta.

El shopper ahora ya no solo busca las promociones, sino que las valora y las distingue de las demás. Por tanto, se ha vuelto más exigente. No basta con que el producto sea bueno, sino que la promoción sea mejor.

CAPACITACIÓN EN PERÚ

Perú Retail realizará el Seminario “¿Cómo incrementar las Ventas con Promociones?” el martes 06 de diciembre en el Aku Hotel de San Isidro y estará a cargo del expositor Oscar Ibazeta, Máster en Distribución y Comercialización Minorista de la Universidad Autónoma de Barcelona, Director de Perú Retail y Consultor de en Perú, Educador y Bolivia.

Para mayores informes escríbanos a [email protected] o llámenos a los teléfonos: 658-5899 / 658-5900 Anexo 101.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-dpx
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas