Retail
Friday, 18 de August del 2017

La importancia de la seguridad de las marcas en el entorno digital

seguridad ti

El Brand Safety permite ayudar a la reputación online de las marcas, y lograr que los anuncios estén más seguros y en el entorno adecuado.

 

Si bien, hoy en día son más las marcas que están utilizando el marketing digital como anuncios en Internet con el fin de atraer a más clientes, en los últimos años, la publicidad se viene enfrentando a numerosos retos como el ad blocking, fraude o problemas de visibilidad, hecho que hace pensar a las agencias de marketing qué necesitan hacer para garantizar la seguridad de sus clientes; además de aumentar alcance de avisos de las diferentes campañas.

En este sentido, la plataforma programática de medios y tecnologías Xaxis, resaltó los beneficios del Brand Safety técnica que permite ayudar a la reputación online de la marca, y lograr que los anuncios estén más seguros y en el entorno adecuado.

Para Johann Sprincköller, country manager de Xaxis Perú, “es importante velar por la calidad del inventario. Este debe ser examinado, supervisado y validado antes de ser considerado como seguro para la marca”.

Según resaltó la compañía digital, es necesario realizar una selección de inventario y filtros. Es decir, tener un whitelist (lista blanca) constantemente actualizada que incluya una relación específica de sitios seguros y aprobados que cumplan con los estándares internos de compra de la agencia de medios como con la de los clientes.

Asimismo, se debe considerar una blacklist (lista negra), que incluya páginas web marcadas como inapropiadas e ilegales, y así evitar que la marca aparezca o sea vinculada con contenido inadecuado.

Xaxis, también mencionó que es fundamental poner énfasis en un inventario mesurable. Es decir, que los formatos y canales seleccionados estén medidos por los partners de verificación; además, que los clientes compren por Virtual Clustered Multiprocessing (vCMP), dado que así pueden optar por pagar únicamente por los medios que cumplen con los estándares de seguridad y puedan ser vistos.

LEE TAMBIÉN: Retailers deben poner el foco en mejorar su seguridad IT


“El proceso de auditoría de dominios debe ser constante. En el caso de Xaxis, el equipo de Supply la realiza mensualmente y de forma extensa a cada uno. Para garantizar un Brand Safety eficiente, nosotros utilizamos el servicio pre-bid targeting de IAS, una tecnología que impide que los anuncios aparezcan entre contenido filtrado. En otras palabras, se hace un análisis de riesgo de marca a nivel de cada página tomando en cuenta diversas variables, tales como: texto, enlaces entrantes, saliente, URL, entre otros”, afirmó Sprincköller.

Para el ejecutivo de Xaxis, generar impacto en un mercado atestado de publicidad ya es un desafío, por lo que es fundamental enfocarse en asegurar que la visibilidad de los anuncios y la seguridad de las marcas en el entorno digital para que estos no se conviertan en un problema para los clientes.

Brand Safety - La importancia de la seguridad de las marcas en el entorno digital

Esta noticia es auspiciada por:

Dirección y Gestión del Punto de Venta1 1 - La importancia de la seguridad de las marcas en el entorno digital

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas