Dado al conflicto generado por la pandemia, muchas empresas continúan acelerando su participación en el e-commerce. No obstante, para que el negocio electrónico funcione satisfactoriamente es necesario que estos se preparen para responder de manera eficiente a la demanda de los consumidores.
En esta línea, las empresas online deberán aprovechar todo el potencial que tiene el comercio electrónico para que este sea un negocio que marche a la perfección. Ante esto, con el objetivo de evitar imprecisiones y ayudar a las plataformas e-commerce, Impulse y la Cámara Peruana del Comercio Electrónico (CAPECE) lanzaron una herramienta que mide el Índice de Madurez E-commerce.
Esta herramienta, a través de un análisis online, permitirá a los comercios electrónicos obtener un diagnóstico 360° sobre la potencialidad del crecimiento de sus negocios.
Asimismo, cabe destacar que esta evaluación, la cual solo toma 15 minutos, permite que los e-commerce obtengan una hoja de ruta que señala los pasos a seguir para asegurar que las plataformas tengan un crecimiento sostenible. Además, con la herramienta las compañías tendrán la oportunidad de identificar alguna dificultad que pueda estar frenando su crecimiento y también define cuáles son las medidas que deberán desarrollar para mejorar.
Áreas de medición
En concreto, la nueva herramienta de Impulse y CAPECE, medirá nueve áreas para conseguir un conocimiento amplio sobre el estado del negocio: Growth Team, Cultura, Product Management, Marketing, Growth Hacking, Data & Tecnología, Operaciones, Enfoque en el cliente y Canales de ventas.
Según Eduardo Eneque, CEO de Impulse, los e-commerce que completen la encuesta obtendrán resultados a detalle de cada aspecto mencionado anteriormente y recomendaciones particulares.
En el mismo orden, el ejecutivo indicó que “es recomendable partir por un diagnóstico acertado que indique el nivel de madurez en el que se encuentran sus e-commerce para potenciarlos con las estrategias adecuadas que los llevarán al siguiente nivel”.