En su primer aniversario de operaciones en el Perú, la compañía francesa Lagardère Travel Retail ha logrado un crecimiento sostenido en el Aeropuerto Jorge Chávez. Y para conmemorarlo, ha inaugurado un nuevo espacio en las tiendas Duty Free del terminal aéreo con el fin de realzar la cultura peruana.
“Fantástico Perú” es el nombre de este espacio renovado de 250 m², que expone una amplia gama de marcas locales libres de impuesto. Se ubica dentro de la tienda Aelia Duty Free de 3000 m2 (en salidas internacionales) y ha sido diseñada enteramente en torno a la autenticidad local, buscando resaltar lo que el nuestro país tiene por ofrecer.
Las novedades que presenta “Fantástico Perú”
Los viajeros podrán acceder a diversos tipos de Pisco, entre los que destaca el exclusivo ‘Parras Centenarias’ by Demonio de Tacama. Pero, además, encontrarán gin, vodka, cervezas y el recientemente premiado “Black Whiskey” de Don Michael Andean Distillery, hecho a base de maíz morado.
Para mejorar la sensación de los viajeros de sumergirse en el folklore peruano, se han desarrollado nuevas animaciones para la tienda que incluyen un bar de destilería, puestos para exhibir artistas y productos locales. También se ha dedicado un nuevo espacio al chocolate para dar mayor visibilidad a las tabletas y pralinés y permitir a los clientes componer un surtido de sus “chocotejas” favoritas, un chocolate trufado típico de Perú, en un espacio pick & mix.
Foco en la producción local y fortalecimiento del emprendimiento
La gran variedad de productos locales que se ofrecen ha sido posible gracias a la importante red de productores y artesanos locales peruanos desarrollada en los últimos meses por el equipo de Lagardère Travel Retail.
“Estamos trabajando con 60 proveedores peruanos hoy y la idea es sumar a más emprendedores del país. Buscamos trabajar con ellos y diseñar nuevos productos atractivos de exportación”, comentó Cyril Letocart, CEO de Lagardère Travel Retail Perú. El ejecutivo resaltó la el foco del grupo para potenciar a más emprendedores la generación de marcas sólidas que se sumen a la oferta de la tienda.
Por último, ‘Fantástico Perú’ en Aelia Duty Free cuenta con un espacio dedicado a la alimentación saludable, donde el viajero podrá encontrar productos 100% locales libres de gluten y azúcar, así como superalimentos. Este innovador espacio, que rompe el código de la oferta tradicional de Duty Free, ha sido desarrollado para promover que cualquier persona pueda acceder a una mejor salud y calidad de vida incluso en un viaje.
A la inauguración oficial de ‘Fantástico Perú‘, llevada a cabo el 26 de enero, asistieron los embajadores de Francia, Marc Giacometti, y Alemania, Sabine Bloch. También estuvieron presentes delegados de las Cámaras de Comercio de Alemania y de Lima; además del equipo de Lima Airport Partners, concesionario a cargo del Jorge Chávez.
Un año de operación de Lagardère Travel Retail
“Estamos muy contentos de celebrar el aniversario de nuestra asociación comercial con Lagardère Travel Retail, con quienes hemos construido una relación basada en la confianza y el trabajo colaborativo”, comentó Norbert Onkelbach, Director Comercial de Lima Airport Partners (LAP).
Durante la recuperación de la pandemia, Lagardère Travel Retail y LAP diseñaron una oferta comercial enfocada en valores comunes, tales como:
Mejorar la experiencia del pasajero
Revalorizar la cultura peruana
Promover un negocio sostenible a través de la contratación de los vecinos locales del Callao y brindando oportunidades a los proveedores locales.
LEE TAMBIÉN: Nueva torre de control y segunda pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez inician operaciones en abril
Al respecto, Cyril Letocart contó a Perú Retail el balance general de este primer año de operación de las tiendas de Aelia Duty Free. Como recordaremos, ambas partes suscribieron un contrato a largo plazo en junio de 2021, que contemplaba el desarrollo de tiendas en el actual terminal y el próximo en 2025.
En enero de 2022, Lagardère Travel Retail abrió sus tres primeras tiendas de Aelia Duty Free en el aeropuerto Jorge Chávez. Y una vez que se culmine el nuevo terminal, contemplan la apertura de 3 espacios locales más (2 en salidas Internacionales y 1 en nacionales) con un área total de 3.500 metros cuadrados.
“Ha sido un buen reto. Cuando iniciamos aquí en Perú, comenzamos con un equipo de tres personas (diciembre 2021). Luego pasamos a 100 tras la apertura de las tiendas y hoy somos más de 180 trabajando en el aeropuerto. Fue un año bastante complejo para estabilizar nuestra estructura de abastecimiento y afianzarnos con los proveedores locales. Tuvimos que aprender juntos cómo funciona este negocio y hemos llegado a consolidar la experiencia de Aelia Duty Free como en ningún otro país”, acotó a Perú Retail.