Tras el incendio ocasionado en una galería cercana a Mesa Redonda, el alcalde de Lima Jorge Muñoz señaló que el deposito de mercadería sería clausurado.
“Lo importante es que ha habido una rápida intervención de los bomberos, y en estos momentos, me ha informado el Comandante Casaretto que el incendio está confinado, y al estar confinado, es una situación positiva, dentro de la mala noticia que es el incendio en sí mismo”, señaló Muñoz.
La autoridad municipal remarcó que el incendio de código 3 ya estaba controlada, descartando la posibilidad de que las llamas se expandan a casas o locales cercanos a la zona del siniestro.
En tanto, Victoria Villarubia, funcionaría de la Gerencia de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Lima (MML), señaló que la galería Plaza Central no contaba con licencia para almacén y que ha sido sancionada.
La funcionaria indicó que la galería ubicada en el jirón Puno con Andahuaylas solo tenía autorización para funcionar como negocio y que la Gerencia de Fiscalización de la MML ya le había impuesto multas, sin embargo, esta continuaba almacenando productos inflamables pese a ser un alto peligro.
“No tenía licencia como almacén, tenía como comercio. Las investigaciones determinarán cuál ha sido la causante del incendio”, señaló Villarubia a través de Canal N.
¿Cómo ocurrió el incendio de Mesa Redonda?
Un incendio de gran magnitud afectó la noche del último jueves 30 de diciembre, al promediar las 7:41 p.m., el centro comercial Plaza Central, ubicado en el Cercado de Lima, y puso en alerta sobre la falta de medidas de seguridad y control en esta parte del Centro Histórico.
Algunos bomberos que fueron desplazados hasta la esquina del jirón Puno con Andahuaylas indicaron que, mientras combatían el fuego, se encontraron balones de gas y otros elementos altamente inflamables.
En la zona todavía se recuerda la tragedia de Mesa Redonda en la que fallecieron más de 300 personas, en diciembre del 2001.