El Indecopi, a través de un comunicado, informó que desde que se puso en vigencia la obligatoriedad de que los alimentos elaborados incorporen los octógonos saludables en sus empaques a la fecha hasta 69 procedimientos administrativos.
A estos procedimientos, se les ha sumado otras 36 denuncias que fueron presentadas por el decano del Consejo Regional XIV Callao del Colegio de Nutricionistas del Perú y otras 2 presentadas por Jaime Delgado Zegarra, expresidente de la Asociación de Consumidores, publicó diario La República.
“Tras una investigación preliminar, la secretaría de Indecopi decidió tramitar estas denuncias de oficio en reguardo de la salud y seguridad de la ciudadanía, ya que los denunciantes, a pesar de que lo anunciaron públicamente, decidieron no cancelar la tasa que establece la ley, tomándolas en calidad de ‘denuncias informativas”, indicó el ente regulador.

A la fecha, en el marco del cumplimiento de la Ley de Alimentación Saludable (artículo 8) y el Manual de Advertencias Publicitarias (artículo 10), la Secretaría Técnica de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal ha iniciado 122 investigaciones preliminares, de las cuales ha determinado el inicio de 69 procedimientos administrativos sancionadores de oficio.
En caso de que se verifique un incumplimiento, la Secretaría Técnica se encuentra facultada a iniciar un procedimiento administrativo sancionador, que podría conllevar a la imposición de una multa de hasta 700 UIT, equivalente a S/ 3 010 000 (tres millones diez mil soles).
Esta noticia es auspiciada por:
