Nacionales
jueves, 8 de marzo del 2018

Indecopi anuncia fecha en que se podrá ingresar alimentos a Cinemark y Cineplanet

indecopi - Indecopi anuncia fecha en que se podrá ingresar alimentos a Cinemark y Cineplanet

Indecopi también se refirió a los tipos de alimentos y bebidas que pondrán ser ingresados a las salas de cine de Cinemark y Cineplanet.

 

La Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC) del Tribunal del Indecopi, resolvió este 8 de marzo el pedido de aclaración formulados por Cinemark y Cineplanet sobre el ingreso de alimentos comprados fuera de las salas de cine.

A través de un comunicado, Indecopi señaló que “los consumidores podrán ingresar a las salas de cine con los mismos alimentos y bebidas o de similares características que se venden en las confiterías de ambas cadenas. Por ejemplo, si Cineplanet o Cinemark vendieran cancha salada o dulce, gaseosas, sánguches de hot dog y helados, los usuarios podrán ingresar con dichos productos provenientes del exterior de los locales”.

Asimismo, la institución indicó que los alimentos que ingresen los consumidores pueden ser de diferente marca de aquellos que expenden los cines, siempre y cuando se trate del mismo tipo de producto. Es decir, si Cineplanet o Cinemark vendieran chocolates de marca A, el usuario podrá ingresar a las salas con chocolates de marca B, C o D.

Lee también: ¿Cuánto representa el negocio de confitería para Cinemark y Cineplanet?

aspec cineplanet cinemark - Indecopi anuncia fecha en que se podrá ingresar alimentos a Cinemark y Cineplanet

Indecopi también precisó que en esta medida correctiva no están incluidas las Salas Prime de Cinemark y Cineplanet, por tratarse de un modelo de negocio distinto de las salas de cine regulares. Además, resaltó que esta ordenanza solo sería para ambas cadenas, pues son las únicas empresas denunciadas por Aspec.

En consecuencia, a partir del 16 de marzo (en el caso de Cineplanet) y del 21 de marzo (para Cinemark), ambas empresas estarán obligadas a permitir que los consumidores ingresen a sus salas de cine con sus propios alimentos y bebidas adquiridos fuera de sus establecimientos.

Por otra parte, la decisión tomada Indecopi, no fija precios ni controla la oferta de Cineplanet y Cinemark. Es decir, no prohíbe que estos continúen vendiendo sus productos en los términos y condiciones comerciales que consideren más adecuados.

cineplanet la rambla 104 Peru Retail 1024x584 - Indecopi anuncia fecha en que se podrá ingresar alimentos a Cinemark y Cineplanet
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas