Nacionales
miércoles, 31 de enero del 2018

Indecopi apoya ley de control de fusiones empresariales

Indecopi 1 - Indecopi apoya ley de control de fusiones empresariales

Ivo Gagliuffi, presidente de Indecopi “ve con buenos ojos” el aprobar una ley contra las concentraciones empresariales, con el fin de que no afecte la competitividad en el mercado.

 

La Comisión de Defensa del Consumidor tuvo una sesión extraordinaria este miércoles en el Congreso de la República del Perú, donde los miembros de la comisión y autoridades de organismos públicos analizaron la situación que viene enfrentando el mercado farmacéutico a causa de la compra del 100% de acciones de Quicorp S.A por parte de InRetail.

El primero en tener la palabra fue el presidente del Consejo Directivo de Indecopi, Ivo Gagliuffi, quien enfatizó que al no existir en el Perú una ley contra fusiones de empresas, la institución no puede hacer nada contra ese monopolio.

Sin embargo, Gagliuffi indicó que Indecopi tiene el poder de sancionar en estos momentos el abuso de precios que estas cadenas de farmacias pudiesen cometer.

 “Si queremos aprobar una ley de control de fusiones hay que hacerlo técnicamente. Tenemos ejemplos en el resto de países que podemos seguir”, manifestó el presidente de dicha institución.

LEE TAMBIÉN: Caso Inkafarma: Congresistas y ministros se pronuncian


Asimismo, recordó que en casi toda Latinoamérica, a excepción de tres países, existe una normativa que se encarga de regular las fusiones empresariales.

En conclusión. Gagliuffi destacó que la institución de la que preside siempre ha estado a favor de aprobar una ley que regule los monopolios, y que por ello cuando la normativa funcione “Indecopi trabajará rápidamente en el reglamento”.

“El Indecopi ve con buenos ojos tener un control previo de fusiones. Siempre hemos estado a favor de los distintos proyectos que se han presentado en el Parlamento”, agregó.

congreso 1 1024x647 - Indecopi apoya ley de control de fusiones empresariales

Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 9 - Indecopi apoya ley de control de fusiones empresariales

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas