Ante las innumerables denuncias realizadas por varios clientes hacia los supermercados Tottus, Plaza Vea, Metro y Wong, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ha puesto a disposición de los ciudadanos un patrón electrónico, con el fin de atender las quejas de los consumidores.
Los clientes que se han visto afectados por estos cuatro locales u otros establecimientos comerciales, podrán utilizar este sistema el cual recogerá todos los datos de la denuncia, ya sea por diferencia de precios, redondeo de montos o incumplimiento de promociones publicitarias.
Las personas afectadas podrán escribir al correo de Indecopi [email protected] en la que podrán adjuntar información que servirá para las acciones de investigación que desarrolla la institución a través de sus órganos de protección al consumidor.
La documentación a enviar pueden ser fotos o escaneos de los encartes vigentes donde se promocionen ofertas. Así como fotografías del precio del producto y del monto que aparece en las pantallas de las cajas o comprobante de pago en caso de haber pagado de más a lo señalado.
Asimismo, si deseas también puedes presentar tu reclamo ante el Servicio de Atención al Ciudadano (en forma presencial) o llamando al 2247777 y desde regiones la línea gratuita 080044040. O si deseas ingresando al sitio web de Indecopi: www.indecopi.gob.pe/reclamo
Cabe precisar que los consumidores tienen derecho a tomar fotografías de los productos que piensan adquirir.
LEE TAMBIÉN: Indecopi inició procesos sancionadores contra 4 supermercados peruanos
Sobre Indecopi
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) fue creado en noviembre de 1992, mediante el Decreto Ley N° 25868.
Tiene como funciones la promoción del mercado y la protección de los derechos de los consumidores. Además, fomenta en la economía peruana una cultura de leal y honesta competencia, resguardando todas las formas de propiedad intelectual: desde los signos distintivos y los derechos de autor hasta las patentes y la biotecnología.
Esta noticia es auspiciada por: