Cabe mencionar que Indecopi analizó 45 productos, de ese total, cinco contienen alto contenido en grasas trans, por lo que son peligrosos para la salud y se decidió el cese de su comercialización. De ese subtotal, 2 de ellos pertenecen a la empresa Tottus.
“Se identificó que cinco de ellos superarían los límites legales, mientras que los 40 restantes estarían por debajo de ese límite o contienen grasas trans de origen natural, es decir cumplirían lo establecido por la ley en este aspecto”, informaron.
Los productos que han sido sancionados son: panetón “Tottus” receta tradicional de 900 g, el Bimbolete marmoleado de la marca Bimbo en su presentación de 165 g; Panetón con pasas y frutas confitadas, de la marca “Bell’s” en su presentación de 850 g, y Cheese Tris, de la marca Frito Lay, en su presentación de 39 g. y el helado “Tottus”.
“Los procedimientos seguidos ante el Indecopi tienen carácter público. En esa medida, el secretario técnico y la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi se encuentran facultados para disponer la difusión de información vinculada a los mismos, siempre que lo consideren pertinente en atención a los intereses de los consumidores afectados y no constituya violación de secretos comerciales o industriales”, menciono la entidad amparada en el artículo 123 del Código del consumidor.