Clorox Perú informó que en los próximos días implementará un plan para resolver las complejidades operativas producidas tras una falla en la producción de la marca Poett.
Por lo pronto, si tiene uno de los productos contaminados, la empresa sugiere no usarlo ni manipularlo.
“Para efectos de la recuperación del producto y devolución del dinero, hemos contratado a una empresa de experiencia global con los más altos estándares en operaciones de este tipo, para dar mayor seguridad y facilidad de opciones a nuestros consumidores a nivel nacional”, refiere un comunicado oficial de la compañía Clorox Perú.
Para la atención a clientes y consumidores han puesto los siguientes canales de comunicación:
– Línea gratuita: 080053988
– Línea de WhatsApp: 955103103
– Correo electrónico: [email protected]
ACCIONES DEL INDECOPI
Mientras tanto, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) señaló que ha iniciado acciones inmediatas a nivel nacional, para prevenir que el desinfectante contaminado de la marca Poett afecte la salud de personas.
A través de la Comisión de Protección al Consumidor N°3 (CC3) se delegó a la Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF) del Indecopi una investigación preliminar para que verifique si el producto aún se encontraba en supermercados, bodegas, mercados y demás establecimientos, para que no vaya a ser ofrecido a los consumidores.
En ese sentido, han dirigido cartas a supermercados locales y a la Asociación de Bodegueros del Perú para que se detenga inmediatamente la venta de este producto y, así, evitar eventuales perjuicios en la salud de los consumidores
A esta labor se sumó el monitoreo de diferentes tiendas virtuales, aplicativos y plataformas virtuales en las que aún se podría estar ofreciendo el producto, con el fin de frenar su comercialización.
Asimismo, indicaron que con el mismo fin de evitar que los ciudadanos tengan contacto con el producto, el Indecopi activó el Whatsapp de Fiscalización Ciudadana (999 273 647) para recibir reporte de las personas sobre los lugares en los que aún estaría vendiendo el desinfectante contaminado Poett para exigirles su inmovilización y no comercialización.