Con el objetivo de contribuir con el derecho de los consumidores, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), tras la aprobación del proyecto de Ley N° 00157/2021-CR, el cual establece la modificación de los artículos 24 y 152 del Código de Protección y Defensa del Consumidor, y que reduce a 15 días hábiles el plazo de atención de reclamos de los consumidores por parte de los proveedores, anunció que activó un plan de trabajo para implementar la norma en todo el país.
En este sentido, el Indecopi a través de la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor activó un plan para que se comience a implementar la ley en todo el empresariado nacional, desde las mipymes hasta las grandes empresas.
Cabe destacar que la norma entrará en vigencia a los 60 días, contados a partir del día de la promulgación de la Ley en el diario oficial El Peruano, con el propósito de que las organizaciones se adapten a la nueva normativa. Esto quiere decir que mas o menos desde mayo los proveedores deberán cumplir con esta exigencia en su totalidad.
Todas estas medidas tienen como finalidad ayudar a los consumidores a que sus solicitudes sean atendidas ante cualquier dificultad o problema que los afecte al adquirir un producto o servicio.