Nacionales
miércoles, 3 de enero del 2018

Indecopi sanciona a Gloria con S/51 mil soles por su producto Bonlé

gloria leche bonle - Indecopi sanciona a Gloria con S/51 mil soles por su producto Bonlé

La sanción a Gloria se debería a que su producto Bonlé no contenía una denominación exacta en su etiqueta de acuerdo a su contenido.

 

Grupo Gloria vuelve a estar en el ojo de la tormenta. Esta vez, la Comisión de Protección al Consumidor N° 2 (CC2) del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sancionó nuevamente a la empresa por su producto ‘Bonlé Leche Evaporada Deslactosada’, por no contener una denominación exacta en su etiqueta de acuerdo a su contenido.

La sanción que se dio el pasado 29 de diciembre, equivale a unas 12.65 Unidades Impositivas Tributarias cuyo valor en el 2017 era de S/4.050 mil soles una UIT, siendo el total de la multa a pagar S/51.232 mil soles.

Según un Hecho de Importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), reveló que la denuncia del producto Bonlé de Gloria fue presentada por la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), el cual indicó que tanto el etiquetado y envase de la leche Bonlé la empresa llamó “leche evaporada” a sus productos cuando en realidad se trataban de una “mezcla láctea compuesta”, pues en su composición tenía constituyentes no lácteos destinados a sustituir parcialmente la leche.

Ante ello, Gloria desestimó las medidas correctivas y consideró que la sanción fue injusta, afirmando así que apelarán a la misma dentro del plazo establecido por ley ante Indecopi.

LEE TAMBIÉN: Gloria y Nestlé son multadas con más de S/13 millones por comercializar productos lácteos como si fueran leche


De otro lado, esta no sería la única sanción que recibió la compañía peruana a finales de año pues el pasado 12 de diciembre Indecopi sancionó con 2 320 UIT (S/ 9.396 millones de soles) a Gloria por sus productos Pura Vida Nutrimax, Niños Defense y Bonlé Familiar.

En los productos mencionados, la compañía habría infringió el derecho a la información de los consumidores al no consignar en el etiquetado ni en ninguna parte del envase una denominación de acuerdo a su verdadera naturaleza.


Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 3 - Indecopi sanciona a Gloria con S/51 mil soles por su producto Bonlé

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas