consumo
jueves, 11 de julio del 2019

Indecopi sancionó a estos productos por no informar que contienen transgénicos

indecopi y dulces que fueron sancionados - Indecopi sancionó a estos productos por no informar que contienen transgénicos

Entérate cuáles son los 6 productos que fueron multados con S/27.000 por no advertir sobre el uso de transgénicos en sus etiquetados.

Recientemente, el Indecopi decidió multar a 6 productos por no advertir en sus empaques que contienen insumos transgénicos, según señaló el excongresista Jaime Delgado.

El también fundador del Movimiento de Defensa del Consumidor dijo al diario La República que son varios casos que se registraron en 2018 y que se han venido resolviendo.

“El etiquetado en productos transgénicos era obligatorio desde el 2010, con el código de protección al consumidor, pero ninguna empresa quiso cumplirlo, así que nos vimos forzados (junto con Aspec) a presentar acciones legales para hacer cumplir con esta disposición”, explicó.

Los productos sancionados son Snickers y M&M con 6 UIT (25 mil 200 soles), Aceite de Soya Bunge con 7.5 UIT (31 mil 500 soles) y las galletas Chip Ahoy, Choco Donuts, Pudin Royal con 10 UIT (42 mil soles). La sanción impuesta suma alrededor de S/207.000.

LEE TAMBIÉN: “Indecopi confirma multa de casi S/ 5 millones a Gloria y Nestlé por publicidad engañosa”

¿FALTA DE REGLAMENTO?

Delgado afirmó que las empresas alegaban que para colocar el aviso en cuestión, se necesitaba un reglamento. Sin embargo, el excongresista dice que no era necesario porque era una obligación.

Además, señala que entre las pruebas que presentaron era que descubrieron que dichas empresas sí advertían del uso de transgénicos en países como Brasil, Bolivia y Ecuador, pero en Perú no lo hacían.

Si bien las sanciones que impone la Indecopi en este tipo de casos son bajos, Jaime Delgado destacó que al tener el fallo a su favor, esto marcará un precedente. Asimismo, informó que algunas empresas han apelado a la resolución y espera que la entidad reguladora ratifique la sentencia.


Esta noticia es auspiciada por:

Merchandising 528x113 f - Indecopi sancionó a estos productos por no informar que contienen transgénicos
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Indecopi sancionó a estos productos por no informar que contienen transgénicos
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas