Nacionales
Viernes, 2 de Marzo del 2018

Indecopi suspende temporalmente fallo contra Cineplanet y Cinemark

Cines Planet y Mark.fw 1 - Indecopi suspende temporalmente fallo contra Cineplanet y Cinemark

La institución pública decidió postergar la aplicación del fallo, ya que la semana pasada las empresas Cineplanet y Cinemark pidieron que se aclarare cuáles son los “productos de similares características”.

La Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC) del Tribunal de Indecopi decidió suspender el plazo que había establecido para que las cadenas Cineplanet y Cinemark permitan el ingreso de bebidas y/o alimentos comprados fuera de sus locales.

Dicha medida empezó a regir desde hoy 2 de marzo, pero de acuerdo a la resolución que acaba de emitir la entidad, el fallo en segunda instancia contra la sala de cines, ha sido postergada hasta que aclare cómo exactamente deba aplicarse la ordenanza.

“La SPC consideró pertinente la suspensión del referido plazo hasta que resuelvan los pedidos de aclaración que fueron presentados por dichas empresas, respecto de los alcances de las medidas correctivas ordenadas, es decir, los tipos de alimentos y/o bebidas que podrán ingresar a las salas de cine”, se lee en el texto.

La marca perteneciente a la compañía Cineplex pidió la semana pasada al tribunal que Indecopi precise cuáles son los “productos de similares características”, para así informarles debidamente a sus colaboradores y consumidores.

LEE TAMBIÉN: Cineplanet se pronuncia sobre el precio de las entradas

anuncio cineplanet - Indecopi suspende temporalmente fallo contra Cineplanet y Cinemark

La sala especializada aceptó postergar la aplicación del fallo que empieza desde el día del pedido que realizaron las compañías hasta la fecha en que sean notificadas por el Tribunal, que comprendería aproximadamente una duración de 30 días.

La Sala consideró que si se no se aclara el pedido, podría resultar desventajoso en términos económicos y reputacionales para el negocio.

En tanto, Cineplanet y Cinemark publicaron en sus cuentas oficiales de Facebook un comunicado advirtiendo sobre la medida que acaba de tomar Indecopi.

aviso cinemark - Indecopi suspende temporalmente fallo contra Cineplanet y Cinemark
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas