La unidades vendidas ascenderían a seis millones, como mínimo, según estimaciones de CyberMedia . Este sería el tercer año de crecimiento del mercado debido a la mayor demanda de los usuarios corporativos.
De acuerdo a las estimaciones de la firma de investigación CyberMedia, las ventas de tabletas en India como mínimo se duplicarían en el 2013 a 6 millones de unidades, en el tercer año de crecimiento del mercado, dado que nuevos dispositivos tientan a los usuarios corporativos y los bajos costos atraen a los consumidores.
Las ventas probablemente hayan sumado 3 millones de dispositivos en el 2012, frente al medio millón del 2011, señaló la empresa hoy citando datos del trimestre terminado en septiembre, cuando empresas lideradas por Samsung Electronics vendieron 1,1 millones de tabletas.
Desde que empresas locales han lanzado dispositivos de bajo costo con la plataforma Android de Google, las ventas de tabletas y teléfonos inteligentes han crecido con rapidez en los últimos dos años. También varios fabricantes internacionales han entrado en el mercado.
India es el segundo mercado de telecomunicaciones más grande del mundo con unos 900 millones de líneas telefónicas. Pero la penetración informática es baja y sólo una décima parte de sus 1.200 millones de habitantes tiene acceso a internet.
Samsung tenía una cuota de mercado del 23,9 por ciento en tabletas vendidas en India entre julio y septiembre del año pasado, según CyberMedia.
La empresa local Micromax se ubica en segundo lugar, con un 15,3 % del mercado, mientras que Datawind, fabricante de la tableta de Aakash -presentada como la más barata del mercado- se posicionó tercera, según el reporte.
Apple, fabricante del iPad, aparece quinta con una participación de mercado del 8,7%.