Este fin de semana, se inauguró una nueva tienda futurista, que implementa novedosas tecnologías para brindar una experiencia de compra única. Se trata de Lefties Digital Store, una marca de bajo coste que distribuye el grupo español Inditex, uno de los mayores modistas del mundo (que también es dueño de Zara).
La nueva tienda de una sola planta tiene una superficie de 1.900 m2, ubicada en el corazón del Centro Comercial Diagonal Mar de Barcelona, en España. El grupo la ha bautizado como Digital Store ante la pretendida revolución de procesos en la venta de moda que incorpora.
Lefties se adentra en el futuro del retail con este nuevo establecimiento, que marca el inicio de próximas aperturas de la marca en el país para el último trimestre de este año. Esta tiene presencia en otros 13 países de Europa, Asia y África.
La marca tiene secciones de señora, caballero, niña, niño y bebé, que cuentan con sus respectivas líneas de calzado y complementos. Asimismo, completa su oferta con colecciones Homewear, Ropa de Deporte y Ropa Interior.
¿Qué trae de novedoso la nueva tienda de Lefties e Inditex?
Aunque no llegará al nivel de las tiendas automatizadas de Amazon, Lefties propone un espacio que promete ser una verdadera revolución del ‘retail’ físico. En una planta única, algo que suele beneficiar la rotación y el volumen de ventas, se define un nuevo modelo de experiencia de compra digital maximizada, con una plantilla de 80 personas.
Easy Pay, un nuevo sistema de pago y sin cajeros
Lefties Digital Store introduce Easy Pay, un sistema de pago que utiliza la lectura envolvente RFID para escanear, al instante, los artículos que los clientes lleven consigo ante el dispositivo Easy Pay, donde podrán realizar el pago mediante efectivo, tarjeta e incluso con su teléfono móvil. Lefties es la primera cadena del grupo en implementarla porque esta tecnología no se ha implementado en ningún otro ámbito del retail en todo el mundo.
Omnicanalidad: tienda física y online se dan la mano
Esta tienda incorporará nuevos puntos de recogida y devolución online totalmente automatizados. El silo es el punto de recogida online de las compras realizadas a través de la web y la app oficial, mostrando el código recibido en el momento de la compra. Mientras que el buzón por su parte permite una fácil devolución de los artículos online que se deseen mediante la colocación de una etiqueta RFID que el propio buzón leerá y dirigirá a la zona de devoluciones, ubicada en la zona de almacén de la tienda.
Personalización del producto en tienda
Cientos de bordados, parches y una infinidad de mensajes a elegir son la base del nuevo servicio de personalización que Lefties estrena en su nueva apertura.
Probadores inteligentes
La nueva Lefties de Diagonal Mar cuenta con un sistema innovador de turnos en probadores. Con este nuevo sistema, los clientes podrán acceder directamente a los probadores, si estos están mayormente disponibles.
Pero si el aforo de probadores supera el 50%, el sistema activará los turnos que permitirán a los clientes seguir con su compra en la tienda hasta que queden probadores libres. Para ello, el cliente recibirá un aviso con el número de probador libre en su APP o mediante la impresión de un ticket que le será facilitado.
Además, los nuevos probadores incorporan un buzón de devolución que el cliente podrá usar para depositar las prendas que no desees comprar. Dicho buzón consta de un carrusel conectado con la zona de almacén, donde el personal de tienda recibirá las muestras de probadores para su retorno a la zona de compra. Así se elimina el mostrador de devolución y se agiliza el proceso en la zona de probadores.
Otros servicios de la nueva tienda
La nueva tienda de Lefties también cuenta con otros servicios que ofrecen una experiencia de compra que va mucho más allá de la moda
- Cafetería: un espacio donde los clientes pueden tomar una bebida o snack antes, durante o después de su compra, para relajarse y disfrutar de una experiencia completa en la tienda, sin salir de ella.
- Fuente de agua: para clientes y sus mascotas, para que puedan refrescarse gratuitamente después de un largo día de compras. Además, un contador muestra en todo momento la cantidad de botellas de agua salvadas gracias al uso de la fuente.
- Máquinas de arcade: varias máquinas de arcade están repartidas por la tienda para que los nostálgicos y las nuevas generaciones de gamers puedan entretenerse mientras están en la tienda.
- Mostrador independiente de devoluciones. Lefties dispone de un mostrador dedicado de devoluciones para compras realizadas en tienda.
- Zonas temáticas fijas en tienda. Las siguientes colecciones están diferenciadas en la tienda, para que los clientes sepan en todo momento dónde encontrar el artículo que buscan.