Inditex ha tenido un fuerte desempeño operativo el año pasado logrando que las ventas del ejercicio del año pasado ascendieran a 25.336 millones de euros, un 9% superior al 2016.
En el ejercicio 2018 Inditex estima un crecimiento del espacio en ubicaciones clave de alrededor del 6%, neto de absorciones. Además, proyectan entre 350 y 400 aperturas brutas y la absorción de alrededor de 200 unidades.
Asimismo, Inditex estima un crecimiento de espacio en ubicaciones clave de entre el 4% y 6% en conjunción con el desarrollo online global.
La cifra de inversiones ordinaria prevista para el 2018 es alrededor de 1.500 millones de euros, en función del programa de apertura de nueva superficie comercial en ubicaciones principales.
A la fecha, la superficie total de venta se situó en 4.739.427 metros cuadrados al cierre del ejercicio ubicándose primero Zara, siguiendole Bershka, Pull&Bear, Stradivarius, Massimo Dutti, Zara Home, Oysho y Uterque.
En Perú, Inditex suma 7 locales, cuenta con 4 tiendas de la marca Zara y 3 de su negocio Zara Home.
VENTAS ONLINE
Inditex ve grandes oportunidades de crecimiento y proseguirá con la expansión global de su modelo integrado de tiendas y venta online.
El comercio electronico creció un 41% hasta alcanzar el 10% de las ventas netas del grupo en 2017, ello supone un 12% del total en los mercados con venta online.
En 2017 Zara lanzó la venta online en Singapur, Malasia, Tailandia, Vietnam y la India. El 14 de marzo de este año, Zara lanzó la venta online en Australia y Nueva Zelanda.