¿Se pueden alcanzar buenos resultados en tiempos revueltos? Pues el grupo Inditex es un claro ejemplo de que sí se puede ya sea en ventas, beneficios, número de tiendas o empleados. Todas las cifras están en alza para el grupo en su primer semestre fiscal. Un 12 % crecieron las ventas, un 14 % los beneficios con 177 puntos de venta nuevos y más de 9.000 puestos de trabajo creados en los últimos doce meses.
Inditex ha cerrado su primer semestre fiscal con cifras positivas. Ventas de 8.397 millones de dólares y un crecimiento del 12 %, que se reduce al 6 % en superficie comparable.
Durante los seis primeros meses del ejercicio, el Grupo ha abierto 177 tiendas, hasta alcanzar los 5.221 establecimientos en 78 países. A cierre del primer semestre, Inditex contaba con 103.201 empleados, 9.225 más que un año antes. Por áreas geográficas mundiales, Europa representa un 45% de las ventas; España, un 26%; Asia, un 17% y América, un 12%.
Ya en el segundo semestre del año, el Grupo amplió su presencia en comercio electrónico a todas las cadenas del grupo. Así, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe, operan ya via ecommerce en los principales mercados europeos, sumándose a Zara y Zara Home que venden en la red desde 2010. Y desde el 7 de septiembre la tienda de Zara online opera ya en Estados Unidos. Japón será el próximo mercado a conquistar en la red. 20 de octubre es la fecha del lanzamiento.