Inditex seguirá este año con su estrategia de expansión internacional, centrada en Asia y Europa, y en la que también se enmarca el crecimiento en otros continentes como Latinoamérica con aperturas en México, su principal mercado en esta área, Brasil, Argentina y Colombia.
En concreto, la compañía afianzará su presencia en Brasil, donde cuenta en la actualidad con cerca de 210 establecimientos de todas sus marcas, salvo de ‘Stradivarius’, según datos de la compañía a los que tuvo acceso Europa Press.
La mayor parte de las tiendas se agrupan bajo su marca emblemática ‘Zara’, con 50 tiendas, ‘Bershka’, con 43 establecimientos, y ‘Pull & Bear’, con 35. Por detrás se sitúan ‘Oysho’ (31 tiendas), ‘Massimo Dutti’ (29), ‘Zara Home’ (16) y ‘Uterqüe’ (5).
Además de México, el grupo gallego abrirá establecimientos en Brasil, donde cuenta con 30 locales, todos ellos de la marca ‘Zara’, Argentina, con nueve tiendas, y Colombia, con 22 tiendas de ‘Zara’, ‘Massimo Dutti’, ‘Berska’ y ‘Stradivarius’. Asimismo, este año ingresará al mercado peruano con su priemra tienda que se ubicará en el Boulevard Jockey.
La expansión de Inditex en Latinoamérica se sumará a otros proyectos de la compañía para este año, en el que prevé invertir 800 millones de euros, incrementar su superficie comercial dentro de un rango de entre 460 y 500 nuevas tiendas y desembarcar en Sudáfrica, tras haber aterrizado ya en Australia.