El gigante español de la moda Inditex, anunció los resultados de su primer semestre del año acabado en julio pasado, el cual indica un aumento en sus ventas de 11.5 % por 11.671 millones de euros. Su beneficio neto también creció un 9 % por 1.366 millones euros.
Pese a ello, en el segundo trimestre la compañía presentó una desaceleración con respecto a los tres primeros meses, cuando ganó un 18 % más, informó El País.
En cuanto al crecimiento por marca, Zara la firma insignia de Inditex, aumentó su facturación un 11 % con 7.737 millones de euros; Bershka creció en ventas un 14 % con 1.016 millones de euros; Uterqüe, marca de complementos, tuvo un alza en sus ventas en 27 % con 45 millones de euros; y Oysho, firma de moda deportiva e interior, aumentó un 18 % su facturación con 271 millones de euros.
Asimismo, en los últimos doce meses el gigante español de la moda ha generado más de 11.000 nuevos empleos en los países donde tiene presencia, tan solo en España contrató a 2.933 empleados.
Inditex, cerró el primer semestre con aperturas en 35 de los 93 mercados donde opera, sumando en total casi 7.405 tiendas a nivel mundial.
LEE TAMBIÉN: Inditex ingresa a Bielorrusia y compra el 100 % de la fábrica textil Indipunt
De otro lado, según señaló la empresa, sus ventas en línea y física aumentaron un 12 % desde el 1 de agosto hasta el 17 de septiembre de este año.
“La fortaleza y la sostenibilidad del modelo integrado de tiendas y canal online de Inditex, sigue demostrando su capacidad de crecimiento año tras año, con una apuesta decidida por la creación de valor social y medioambiental, y con una notable capacidad de generar empleo, especialmente en España”, citó a través de un comunicado el gigante español de moda.
Por otra parte, por áreas geográficas España aportó en los primeros seis meses el 16 % de ventas totales de Inditex, América 16 %, Asia 25 %, y el resto de Europa 43 %.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”76878″ title=”Contacto Form_Capacitaciones”]