Internacionales
Jueves, 14 de Diciembre del 2017

Inditex impulsa su canal ecommerce para hacer frente a Amazon en todo el mundo

Tienda Zara2

El grupo español -propiedad de Amancio Ortega- ha emprendido una serie de iniciativas online para mejorar la experiencia de sus clientes.

El gigante textil español Inditex, en su último informe trimestral del 2017, destacó que viene trabajando arduamente para integrar al completo sus canales online y offline como parte de su estrategia para hacer frente al gigante del comercio electrónico Amazon que en los últimos años se ha especializado como un importante jugador en la industria de la moda.

La compañía fundada por Amancio Ortega, el último miércoles, presentó sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses del ejercicio, en los que ha sabido salir airosa de unas temperaturas fuera de lo normal para esta época del año, publicó el portal El Español.

LEE TAMBIÉN: Inditex pone a la venta 16 tiendas de Zara por US$ 472 millones

Inditex informó que su facturación se disparó hasta los 17.963 millones de euros, un 10% más que en el mismo periodo del 2016; elevó su número de tiendas hasta los 7.504 establecimientos, un 3,6% más, y registró un crecimiento del 6% en su beneficio neto, que se situó en 2.341 millones de euros.



En una conferencia ante los analistas, el presidente del grupo Inditex, Pablo Isla, ha destacado la gestión “cada vez más integral de la plataforma, lo que se traduce en servicios de valor para el cliente, al tiempo que ha resaltado “la capacidad para reaccionar a los cambios y mantener la flexibilidad durante la campaña.

Zara revoluciona su negocio

AMAZON EMPRENDE VARIAS INICIATIVAS EN EL CANAL ECOMMERCE

En ese marco, el ejecutivo destacó que a finales de julio Inditex estrenó en Madrid la entrega al mismo día (same day delivery) de los pedidos online, una decisión que ya habían tomado antes El Corte Inglés y Amazon. En la presentación, Inditex también explicó que esta opción ya está disponible en cinco capitales como Londres, París, Estambul, Taipei y Shanghai.

LEE TAMBIÉN: Zara apuesta por la automatización en sus tienda

Asimismo, la entrega al día siguiente de hacer el pedido (next day delivery), ya está disponible en seis mercados como España, Francia, Reino Unido, Polonia, China y Corea del Sur; mercados donde Inditex tiene un gran papel o donde el comercio electrónico se encuentra en un estado muy avanzado.

“Inditex puede permitirse frente a otras invertir en innovaciones -aunque no desvela la cuantía- para destacar en la integración omnicanal y ofrecer al cliente la comodidad en la entrega que demanda. De momento, no le tiembla el pulso”, indicó un conocedor sobre el negocio.

zara pago móvil - Inditex impulsa su canal ecommerce para hacer frente a Amazon en todo el mundo

La firma también ha implementado puntos de recogida automatizada de pedidos online en las tiendas o la transición simultánea en tienda física y online de las colecciones. Cabe precisar que la compra en las cadenas de Inditex a través de su web se puede hacer en 45 de los 92 mercados en los que opera la compañía.

Por otro lado, el grupo sigue apostando por tiendas globales y flagships y la optimización del espacio comercial. “En los últimos años se ha remodelado el 80% de nuestro espacio comercial”, apuntó Pablo Isla durante su presentación.


Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 1 - Inditex impulsa su canal ecommerce para hacer frente a Amazon en todo el mundo

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas