El gigante español de moda Inditex anotó un récord, pues cerró su último ejercicio con 700 tiendas en América Latina. El retailer español realizó 28 aperturas en 2018, en comparación con las 55 nuevas tiendas que se inauguraron en 2017, informó Modaes Latinoamérica.
En la región, Inditex distribuye sus prendas mediante las marcas Zara, Bershka, Pull&Bear, Stradivarius, Oysho, Zara Home, Massimo Dutti y Uterqüe.
MÉXICO
Nuevamente, México fue el país latinoamericano donde la compañía española tuvo más aperturas (22). Con esto, el mercado azteca se ha convertido en el cuarto mercado más importante a nivel mundial, después de España, China y Rusia.
Al cierre del ejercicio 2018, la fast fashion Zara contaba con 414 locales en México, Las otras aperturas que se realizaron fueron de las firmas Zara Home, Massimo Dutti Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe, que también lanzó su tienda online en ese país.
ECUADOR
El segundo mercado más importante en la región para Inditex fue Ecuador, donde abrió 3 tiendas. Con estas aperturas, logró sumar 13 puntos de ventas, igualando a Panamá y superando a Chile. Como se recuerda entre febrero y enero de este año, el retailer continuó apostando por la moda juvenil con nuevos puntos de venta de Pull&Bear, Stradivarius y Bershka.
Las otras aperturas se llevaron a cabo en Argentina a través de Zara, así como en El Salvador donde aterrizó Oysho. En el caso de Brasil, donde posee 72 establecimientos comerciales, Zara lanzará próximamente su canal e-commerce.
A nivel de toda Latinoamérica, al cierre de 2018 Zara contaba con 216 tiendas; Bershka con 114; Pull&Bear, 97; Stradivarius, 77; Oysho, 67; Zara Home, 62; Massimo Dutti, 52, y Uterqüe posee 15 locales.
Esta noticia es auspiciada por: