En el 2017, Inditex, el gigante de la moda, destinó el 10% de su facturación para mantener operativos sus locales de retail en todo el mundo. De acuerdo a un informe de Idealista/news, portal especializado en temas inmobiliarios, la firma española, que opera la marca Zara, el año pasado gastó 2.360 millones de euros para el pago del alquiler de locales a nivel global, un 6.1% más que el mismo periodo del 2016.
Actualmente, Inditex opera 7.422 tiendas en 96 países, de las cuales parte son propiedad del grupo. Cabe precisar que el gasto que tiene Inditex por los alquileres corresponde principalmente a los arrendamientos de locales comerciales, con contratos de una duración media de entre diez y quince años.
LEE TAMBIÉN: La solidez como clave estratégica del crecimiento de Inditex
Pese a que el grupo paga más por sus locales, el número de establecimientos se han ido reduciendo para ser más eficientes. El grupo reorganizó su red con el cierre de 341 tiendas y, por primera vez en una década, el número de aperturas netas fue negativo, con 29 cierres en el periodo.
INDITEX APUESTA POR UBICACIONES PRIME
El imperio de Amancio Ortega actualmente está contando con menos locales, pero a la vez está abriendo tiendas más grandes y en ubicaciones prime, que son siempre más caras en cualquier eje comercial de cualquier ciudad del mundo.
Para este 2018, Inditex espera cerrar con un crecimiento del espacio en ubicaciones clave de alrededor del 6% neto de absorciones. La compañía prevé abrir entre 350 y 400 tiendas y absorber otras 200 en todo el mundo.
Esta noticia es auspiciada por:
Discussion about this post