Internacionales
Lunes, 17 de Septiembre del 2018

Inditex gasta un 10% de su facturación para pagar alquiler de sus locales

Inditex

Actualmente, Inditex –propietario de Zara- opera 7.422 tiendas en 96 países, de las cuales parte son propiedad del grupo.

En el 2017, Inditex, el gigante de la moda, destinó el 10% de su facturación para mantener operativos sus locales de retail en todo el mundo. De acuerdo a un informe de Idealista/news, portal especializado en temas inmobiliarios, la firma española, que opera la marca Zara, el año pasado gastó 2.360 millones de euros para el pago del alquiler de locales a nivel global, un 6.1% más que el mismo periodo del 2016.

Actualmente, Inditex opera 7.422 tiendas en 96 países, de las cuales parte son propiedad del grupo. Cabe precisar que el gasto que tiene Inditex por los alquileres corresponde principalmente a los arrendamientos de locales comerciales, con contratos de una duración media de entre diez y quince años.

LEE TAMBIÉN: La solidez como clave estratégica del crecimiento de Inditex

Pese a que el grupo paga más por sus locales, el número de establecimientos se han ido reduciendo para ser más eficientes. El grupo reorganizó su red con el cierre de 341 tiendas y, por primera vez en una década, el número de aperturas netas fue negativo, con 29 cierres en el periodo.



INDITEX APUESTA POR UBICACIONES PRIME

El imperio de Amancio Ortega actualmente está contando con menos locales, pero a la vez está abriendo tiendas más grandes y en ubicaciones prime, que son siempre más caras en cualquier eje comercial de cualquier ciudad del mundo.

Para este 2018, Inditex espera cerrar con un crecimiento del espacio en ubicaciones clave de alrededor del 6% neto de absorciones. La compañía prevé abrir entre 350 y 400 tiendas y absorber otras 200 en todo el mundo.


Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Index gasta un 10% de su facturación para pagar alquiler de sus locales
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas